TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Economía

Algosur invertirá 26 millones en una planta de tomate industrial en Sevilla

  • La empresa pretende ampliar una fábrica en Los Palacios para situarse entre las tres primeras productoras de Europa del sector

El grupo Algosur, a través de su división Transformados Agrícolas Bajo Guadalquivir, invertirá 26 millones de euros en la ampliación de la fábrica de transformación de tomate para uso industrial que ha adquirido en la pedanía de El Trobal, de Los Palacios y Villafranca (Sevlla).

El proyecto, que se realizará en dos fases, culminará en 2017 y gracias a él Algosur estará entre las tres primeras empresas productoras de tomate industrial de Europa, manifestó su presidente, Antonio Martín Antúnez, durante la visita que realizó a la planta el alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle. La producción estimada cuando termine el proyecto será de 7.000 toneladas al día.

A ella se le sumará la producción de la factoría que el grupo posee en Pinzón, de forma que se colocará entre los tres primeros transformadores de tomate industrial de Europa, subrayó.

El presidente y propietario del Grupo Algosur resaltó que la compañía, que se dedica especialmente a algodones especiales, está impulsando en Los Palacios una fuerte inversión en su departamento de I+D para investigar en el sector de superalimentos, con la producción de quinoa, girasol, estevia, girasol de pipa blanca y oros cultivos similares. Resaltó la vinculación del grupo con el Bajo Guadalquivir y apuntó que esta empresa tiene vocación local y comarcal, ya que sus productos proceden en un 90% de esta zona, donde han transformado 16.000 hectáreas en regadío de un total de 26.000.

El grupo tiene fábricas en Lebrija, Pinzón y Los Palacios y la inversión más grande la centraliza la planta de tomate de El Trobal.

Matín Antúnez valoró que el tomate de esta zona es "el más competitivo del mundo", porque desde el campo el producto "tiene unas características muy determinadas gracias a las tierras salinas, que hace que el tomate tenga unas características alimentarias superiores al de otras zonas".

El regidor palaciego elogió la colaboración entre esta empresa y el Ayuntamiento para encajar este proyecto en el PGOU de la localidad y atender las expectativas de crecimiento en función de las previsiones del grupo empresarial. Para el alcalde, se trata de "una infraestructura pública en la que colaborarán ambas entidades y que beneficiará tanto a la pedanía de El Trobal como a la propia empresa".

Estos trabajos permitirán garantizar que la entrada a una fábrica "tan importante como la que se construye en El Trobal sea acorde con la imagen que queremos que los inversores que la visiten se lleven del municipio", según Valle.

El alcalde se mostró "muy satisfecho de la colaboración del Ayuntamiento con el grupo empresarial y con la inversión tan importante que se está realizando en la localidad, así como la repercusión en la economía y el empleo.

Actualmente, hay más de 300 trabajadores empleados en el montaje de la planta, según el alcalde, que afirmó que es un empleo que en El Trobal va a garantizar el apego a la pedanía y "que no ocurra como en otros puntos de Andalucía, donde tienen que marcharse porque no encuentren una oportunidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios