TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Empleo

Andalucía concentra un 10% de los empleos en Infojobs para el Black Friday y Navidad

  • En octubre se superaron las 240.000 vacantes en nuestra comunidad

  • Teleoperador, representante comercial y conductor de vehículo de reparto son las profesiones más demandadas en la plataforma

  • Qué día se celebra el Black Friday en 2021

Andalucía entra en el ranking de comunidades españolas con más vacantes de empleo en Infojobs

Andalucía entra en el ranking de comunidades españolas con más vacantes de empleo en Infojobs / Ben White (Unsplash)

Andalucía registró este mes de octubre de 2021 un total de 24.606 vacantes de empleo a través de la plataforma Infojobs, un 3% menos que el mes anterior (25.317) y un 10% del total de los puestos impulsados desde el portal de empleo en todo el territorio español.

La tendencia interanual sigue con un gran crecimiento (un 59% más en relación a octubre del año pasado, cuando se contabilizaron 15.483 puestos de trabajo ofertados en la nuestra comunidad).

El incremento de vacantes está alineado con los datos expuestos la semana pasada por la Seguridad Social y el Ministerio de Trabajo, los cuales anunciaban un aumento medio de los afiliados en octubre de casi 160.000 trabajadores.

Se trata del dato más elevado de la serie histórica desde el pasado 2002. Así, la cifra de cotizantes se sitúa ahora en los 19.662.163. Por otra parte, y por primera vez en 46 años, los datos del paro bajaron en 734 personas, hasta los 3.257.068 inscritos. Finalmente, el número de trabajadores afectados por los ERTE se redujo en octubre hasta los 190.718.

Los datos registrados por InfoJobs a nivel nacional durante el mes de octubre se deben principalmente a la cercanía de las campañas de Black Friday y Navidad, que están impulsando la contratación en las categorías Compras, logística y almacén, Comercial y ventas, Atención a clientes y Venta al detalle. De hecho, se espera que las campañas de este año sean especialmente agresivas en términos comerciales, gracias también al auge del comercio electrónico.

Los profesionales más demandados por Infojobs en Andalucía

Las tres primeras posiciones del ranking en este mes de octubre en nuestro territorio las ocupan teleoperador/a, representante comercial y conductor/a de vehículo de reparto. Un mes más aparece el perfil de desarrollador/a de software, en la décima posición, que reúne cerca de 500 vacantes. Además, destaca la entrada en el ránking de dependiente/a, que aparece en quinto puesto con casi 1.000 vacantes.

Los profesionales más demandados – octubre 2021:

  1. Teleoperador/a
  2. Representante Comercial
  3. Conductor/a Vehículo Reparto
  4. Peón de la industria manufacturera
  5. Dependiente/a
  6. Responsable Salud Seguridad
  7. Asistente de promoción de ventas
  8. Agente inmobiliario/a
  9. Empleado/a de mantenimiento
  10. Desarrollador/a de software

El 46% de las ofertas, contratos de duración determinada

Entre las vacantes registradas en InfoJobs en Andalucía, se publicaron un total de 11.052 puestos de trabajo que ofrecían contratación de duración determinada, representando el 45% de las vacantes que informaban sobre la tipología de contrato. Por otro lado, los contratos de duración indefinida, 4.217, representaban el 17% del total en la plataforma.

En octubre, en lo que respecta al tipo de jornada a realizar, predominaron las vacantes que ofrecían jornada a tiempo completo, representando el 48% del total. El 27% de los puestos de trabajo ofrecían jornada parcial.

Otras comunidades españolas que destacan en octubre 

Las comunidades autónomas que más empleo han generado además de Andalucía en octubre son: Madrid, concentrando el 31% del total de vacantes, seguida de Cataluña, que representa el 22% del total y Comunidad Valenciana (9%). En concreto, InfoJobs recogía un total de 74.194 vacantes para trabajar en la Comunidad de Madrid, que ha crecido un 11% respecto al mes anterior. Por su parte Cataluña, que registra 52.100 puestos de trabajo ofertados, ha crecido un 4%. A éstas les sigue Andalucía con 24.606 puestos de trabajo ofertados (-3%) y Comunidad Valenciana con 21.612 vacantes (+2%).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios