Astilleros de Huelva despide a 57 trabajadores eventuales y plantea un ERE de seis meses
El expediente afectaría a 98 empleados fijos y estaría motivado por el parón de la actividad
El presidente del comité de Astilleros de Huelva, Isidro García, aseguró ayer que la empresa mandó ayer la carta de despido a 57 trabajadores eventuales de los 101 con los que cuenta la compañía, por lo que en 15 días "abandonarán la fábrica". Además, la directiva les anunció durante una reunión, celebrada ayer, la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de seis meses de duración.
García señaló que el ERE afectaría a los trabajadores fijos, un total de 98 empleados, y se debe "a la paralización de la construcción de los dos buques" en los que trabajaban los empleados.
En este sentido, afirmó que "el comité de empresa se opone totalmente a este ERE", por lo que los trabajadores no descartan "empezar con algunas movilizaciones". La plantilla celebró ayer una asamblea a las siete de la mañana a las puertas de Astilleros y realizó una concentración posteriormente.
García subrayó que el comité de empresa ha solicitado una cita con el secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, quien ayer anunció que la Junta de Andalucía va a poner encima de la mesa "a principios de octubre un plan de viabilidad para Astilleros", por lo que la plantilla confía en que el dirigente socialista "explique en qué consiste exactamente este proyecto".
Precisamente, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, volvió a reiterar ayer que el principal interés de la Administración andaluza en la empresa de Astilleros de Huelva es "mantener el empleo y que los ciudadanos onubenses puedan trabajar en este centro".
También te puede interesar