Infraestructuras El puente de la SE-40 se podrá cruzar a pie o en bici como el Golden Gate

Economía

Bankia da por concluido el proceso de fusión con BMN

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, dio por "terminado" el proceso de fusión entre la entidad financiera y la antigua Banco Mare Nostrum (BMN), incluido el cierre de oficinas que estaba previsto en Andalucía en virtud de esta operación.

Goirigolzarri reafirmó su compromiso de que el proceso de cierre de oficinas no iba a implicar el "abandono de ninguna plaza", a la par que subrayó que ello contribuirá a que Bankia pueda "entrar con buen pie en Granada" en esta nueva etapa.

La entidad ofrecerá un servicio de oficina móvil, el 'ofibús' a los pueblos de Granada

Hace aproximadamente un mes, Bankia dio por cerrada la integración de su plataforma tecnológica con la de BMN, apenas dos meses y medio después de la fusión de ambas entidades. La entidad ha integrado 613 oficinas en España, 1.000 cajeros automáticos --82 en oficinas y 154 desplazados- y ha sustituido 17.000 terminales de pago (TPV) en comercios. Bankia cuenta a fecha de hoy con más de 2.250 oficinas y 6.400 cajeros.

Por otro lado, el presidente de la entidad y el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, firmaron ayer un acuerdo por el cual la entidad financiera pondrá en marcha un servicio de ofibús, que, a modo de oficina bancaria móvil, facilitará el acceso a los servicios financieros a los vecinos de diversas localidades de la provincia.

A lo largo del próximo año 2019 los ciudadanos de distintos municipios de la provincia de Granada, sean o no clientes de Bankia, tendrán acceso a estas sucursales móviles para realizar sus servicios bancarios básicos.

Con este nuevo servicio, Bankia aumenta su flota, compuesta actualmente por 11 ofibuses, que cada día prestan servicio a más de 300 localidades pequeñas de las provincias de Ávila, Segovia, Valencia, Castellón, Madrid, La Rioja y Ciudad Real, núcleos de población en los que viven más de 200.000 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios