Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Adquisición bancaria

Bankinter compra el negocio de Evo Banco en España y de su filial de consumo en Irlanda

  • En la operación queda excluida la compra de Evo Finance, la financiera del grupo en España.

Bankinter ha cerrado la compra del negocio bancario de Evo Banco en España y el de Avantcard, su filial de crédito al consumo en Irlanda, quedando excluida la compra de Evo Finance, la financiera del grupo en España.

Según la CNMV, la entidad dirigida por María Dolores Dancausa ha alcanzado un acuerdo con Smart Holdco, propietaria de Evo Banco SAU y propiedad de varios fondos gestionados por compañías vinculadas con Apollo Global Management, para adquirir estos negocios.

La condición para cerrar el acuerdo es la obligación del vendedor de excluir del perímetro de la operación la sociedad financiera del grupo en España, Evo Finance, y el resto de sociedades del grupo, que continuarán bajo la titularidad de Smart Holdco.

Si bien la entidad no ha hecho público el importe de la transacción, sí ha indicado que los negocios adquiridos suponen para Bankinter un impacto en capital de 99 millones de euros, lo que se traduce en 29 puntos básicos sobre el ratio de capital CET1 fully loaded correspondiente al cierre de junio (11,55%), con lo que se situará en el 11,26% tras la operación.

El precio que Apollo había fijado para vender la totalidad del negocio de Evo era de al menos 300 millones de euros. Pero al haberse excluido de la venta la unidad de financiación, el precio pagado por Bankinter por los negocios adquiridos es bastante menor, y fuentes del mercado han indicado que el importe pagado por Bankinter sería inferior a estos 99 millones de euros de impacto en capital.

Evo Banco cuenta con 456.000 clientes, 229 empleados y un balance de 3.000 millones de euros en depósitos y 800 millones de euros en préstamos hipotecarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios