Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Economía

CCOO no descarta una nueva huelga general porque la situación es "muy lesiva"

  • Toxo cree que la UE y el gobierno español "están preparando las condiciones para se haga inevitable el rescate y sea asumido por la ciudadanía".

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, no ha descartado una nueva convocatoria de huelga general si el Gobierno no corrige sus políticas, ya que considera que la situación está siendo "muy lesiva" para los españoles.

En una entrevista a RNE, Toxo ha dicho que la "llave" para no convocar un paro general en España la tiene el Gobierno y ha asegurado que "hay que explorar otras vías" para afrontar la crisis de otra manera, al tiempo que cree que la UE y el gobierno español "están preparando las condiciones para se haga inevitable el rescate y sea asumido por la ciudadanía".

No obstante, ha dicho que "un rescate como el de Grecia, Portugal o Irlanda, no debería producirse nunca, jamás" y ha abogado por un "nuevo Plan Marshall" que ayude a la economía a crecer, porque de lo contrario, "la deudas de Grecia, España, Italia, Portugal o incluso de Francia serán imparables y el daño a la economía y el empleo será peor".

Por otra parte, ha lamentado que los presupuestos generales para 2013, que ha calificado de "tramposos", "escondan" parte de los objetivos de la Seguridad Social y ha criticado que descienda el gasto en prestaciones de desempleo y las subvenciones a los sindicatos, que ha cifrado en unos 25 salarios menos dentro de CCOO.

También ha hecho un llamamiento al diálogo social y al Pacto de Toledo para no tener que acudir al Fondo de la Seguridad Social para pagar las pensiones y considera que si hubiera una separación completa de las fuentes de financiación se podrían utilizar hasta 6.000 millones de euros que actualmente se cargan a cotizaciones sociales que deberían ser financiadas con los impuestos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios