HORARIOS ¿Qué supermercados abren en Sevilla el 1 de mayo?

Economía

La CEOE prescinde de De la Cavada por sus polémicas ideas laborales

José de la Cavada "está en proceso" de abandonar la CEOE, donde actualmente ostenta el cargo de director de Relaciones Laborales, puesto en el que lleva desde 2008, según confirmó ayer a Europa Press fuentes de la organización empresarial, que precisaron que buscarán un sustituto cuando se consume su marcha. De la Cavada lleva varios años siendo uno de los principales negociadores de la CEOE en el diálogo social, pero fue demandando en dos ocasiones por acoso laboral y ha llegado a un acuerdo económico para su salida de la organización.

El aún director de Relaciones Laborales de la patronal no ha tenido un paso tranquilo por la CEOE, ya que algunas de sus declaraciones han sido objeto de polémica. Durante la etapa de Gerardo Díaz Ferrán en la presidencia de la patronal, fue noticia por proponer un modelo de contrato para jóvenes sin indemnización por despido. La organización salió al paso de esta idea calificándola como un "ejemplo" y desmintió que formara parte de sus propuestas oficiales.

A mediados de junio de este año, ya con Juan Rosell al frente de la patronal, De la Cavada criticó los cuatro días de permiso que el Estatuto de los Trabajadores otorga por defunción de un familiar de primer grado cuando es necesario pernoctar, alegando que "los viajes no se hacen ya en diligencia". Tras el malestar que generaron sus palabras dentro y fuera de la patronal -Rosell dijo que ni él ni la CEOE las respaldaban y los sindicatos las criticaron duramente, De la Cavada pidió disculpas por esas declaraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios