Cajamar será accionista del 'banco malo' con una inversión de 61 millones
Santander y Caixabank invertirán hasta 1.400 millones de euros entre capital y deuda.
Cajamar Caja Rural invertirá 61 millones de euros en el denominado banco malo, con lo que será accionista de la sociedad y "contribuirá a facilitar la reestructuración del sistema financiero español", han informado fuentes de la entidad. Con su inversión en el banco malo, Cajamar Caja Rural destaca que se sitúa en el grupo de las entidades españolas "solventes, que no han necesitado acudir a las ayudas públicas para sanearse".
Por su parte, Banco Santander y Caixabank invertirán hasta 1.400 millones de euros entre capital y deuda, si bien la cantidad final dependerá de si BBVA decide o no entrar en la sociedad conocida como Sareb, según fuentes financieras. La cifra que pondrían en la Sareb tanto Santander como Caixabank oscilaría entre 600 y 700 millones. El máximo de la horquilla lo aportarían si el banco presidido por Francisco González se desmarca del proyecto del banco malo. De hecho, BBVA se ha mostrado como la entidad que más reticencias ha ofrecido a la petición del Ministerio de Economía. Desde la entidad presidida por González no han querido hacer ningún comentario.
Para llegar a completar los 2.200 millones de euros que necesita la Sareb de capital privado antes del cierre de este año, Sabadell aportará hasta 300 millones, mientras que la participación de Popular quedará más cerca de los 250 millones, según otras fuentes consultadas. A Santander, Caixabank, Popular y Sabadell se suman otras entidades que también aportarán fondos, como Barclays, Mapfre, Axa, Mutua Madrileña o Catalana Occidente. El Gobierno también ha ofrecido a las grandes empresas eléctricas entrar en el accionariado de la Sareb.
No hay comentarios