DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Cesur reúne a 250 empresarios en la gala de los Premios PEC

La infanta Elena, junto a los premiados y directivos de Cesur.

La infanta Elena, junto a los premiados y directivos de Cesur. / M. G.

El Grupo Cosentino, Heineken, el empresario Ismael Clemente y el comunicador Carlos Herrera fueron los galardonados en la primera edición de los premios empresariales del Sur de España, Premios PEC, organizados por la Asociación de Empresarios del Sur de España (Cesur), que preside Ricardo Pumar.

Alrededor de 250 empresarios, en su mayor parte presidentes y directores generales de compañías españolas, pero sobre todo andaluzas y extremeñas, fueron testigos de la entrega de los premios, en un gala conducida por la periodista gaditana Sandra Golpe y celebrada en Madrid.

"Los galardones reconocen el buen trabajo, la innovación y el compromiso social de los empresarios andaluces y extremeños", explicaron desde Cesur.

Premiados

De este modo, Grupo Cosentino ganó el premio a Mejor Empresa Embajadora del Sur de España; el empresario extremeño y CEO de Merlin Properties, Ismael Clemente, fue designado Mejor directivo Embajador del Sur de España; Heineken fue la elegida como la Empresa que más apuesta por el Sur de España.

Además, el comunicador almeriense afincado en Sevilla, Carlos Herrera, fue nombrado el Mejor embajador de ámbito no económico.

Asistentes

El encuentro estuvo presidido por la infanta Elena, que fue la encargada de entregar uno de los galardones, junto al consejero de Economía Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco, al consejero de Economía Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, Rafael España

Pumar definió a estos galardones como "un gran escaparate en el que dar visibilidad nacional al empresario del sur trasladando la realidad de unas regiones modernas, profesionales, innovadoras, tecnológicas, capaces y atractivas".

También asistieron a la gala el consejero de economía Ciencia, Competitividad y Empleo de la Comunidad Madrid, Manuel Giménez; la ex vicepresidenta del Gobierno Soraya Saénz de Santamaría; la ex ministra onubense Fátima Bañez; el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet; el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios