DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Empleo

Descubre qué ofertas de empleo buscan tu perfil en la web del SEPE

El portal del SEPE dispone de miles de ofertas de trabajo de todo tipo.

El portal del SEPE dispone de miles de ofertas de trabajo de todo tipo.

¿Dónde te gustaría trabajar? ¿Tienes flexibilidad para desplazarte a otros municipios? ¿En qué radio de kilómetros? ¿Cuál es tu nivel formativo? ¿En qué sector profesional quieres trabajar? La web del SEPE habilita un cuestionario para buscar qué ofertas de empleo buscan tu perfil.

El Observatorio de las Ocupaciones del Servicio Público De Empleo Estatal realiza anualmente, desde el año 2012, un estudio referente a los 'Perfiles de la Oferta de Empleo', que profundiza en el conocimiento de los perfiles profesionales y de las competencias que requieren las empresas para cubrir sus puestos de trabajo.

Contiene información de las ocupaciones que se ofertan por las empresas de Internet y, a modo de ficha recoge: la caracterización de la oferta, las competencias específicas requeridas para desempeñar el empleo y el perfil requerido al candidato, con cuatro puntos: características personales, formación y competencia, idiomas e informática y competencias personales.

Se muestran todos los perfiles profesionales estudiados en las diversas ediciones publicadas y las competencias requeridas por las empresas para cubrir sus puestos de trabajo. Dado el volumen de los mismos se agrupan en grandes grupos profesionales. En información mensual/anual de mercado de trabajo por ocupación está disponible la actualización de los principales indicadores laborales mostrados en los perfiles de la oferta de empleo.

¿Cuáles son los empleos que se están contratando?

Un camarero con mascarilla atiende la mesa de un bar. Un camarero con mascarilla atiende la mesa de un bar.

Un camarero con mascarilla atiende la mesa de un bar. / José Ángel García

¿Quieres conocer los empleos que se están contratando? Con un breve test podrás descubrir las opciones que se adaptan a tu perfil y solicitar más información de forma telefónica (912 738 383 para personas y 912 738 385 para empresas).

Los especialistas en la monitorización de ensayos clínicos, montadores electromecánicos, operadores de energías renovables, perfiles de análisis de datos, técnicos comerciales para la banca, operarios de producción, controllers audiovisuales, mozos de picking para empresas de distribución o alimentación, teleoperadores de venta o mozos manipuladores son los perfiles que experimentan una mayor demanda a lo largo de 2021, según el XI Informe Adecco.

Está previsto que en los próximos diez años se movilicen más de 240.000 millones de euros destinados a la transición energética en España

Según apuntaba recientemente, Rocío Cardona, directora de la Territorial Sur de Adecco (Andalucía, Extremadura y Murcia), las ofertas de perfiles tecnológicos se han duplicado en lo que llevamos de 2021 en Málaga o Sevilla. Es uno de los sectores en el que más oportunidades va a haber a medio plazo. Perfiles relacionados con transformación digital y ciberseguridad.

También está previsto que en los próximos diez años se movilicen más de 240.000 millones de euros destinados a la transición energética en España, lo que podrá generar entre 250.000 y 300.000 nuevos puestos de trabajo directos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios