DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Economía

EDP suministrará sólo con energía renovable a los El Corte Inglés de Sevilla y Málaga

Centro de El Corte Inglés en Sevilla

Centro de El Corte Inglés en Sevilla / Archivo

El Grupo EDP suministrará a El Corte Inglés energía 100% renovable para sus centros del Sevilla, Málaga y Campo de las Naciones (Madrid), informaron ambas compañías.

La electricidad procederá de cinco parques de EDP Renováveis, la filial verde de EDP, distribuidos entre las provincias de Málaga, Sevilla y Cádiz, que suman una capacidad instalada de 169,4 megavatios (MW).

En el marco de este acuerdo, ambos grupos promueven una iniciativa que hará uso de la tecnología blockchain y permitirá el seguimiento al instante del origen verde del suministro energético de estos centros comerciales. En concreto, este proyecto hará uso del sistema Blockchain Energy Tracking, que conlleva el uso de tecnología de cadena de bloques para llevar a cabo un rastreo en tiempo real del origen de la energía consumida. El Blockchain Energy Tracking hará la función de un notario digital en el mismo momento que se está utilizando esa energía, y certificará que la información contenida en la cadena es verídica.

EDP y El Corte Inglés señalaron que la aplicación de este nuevo sistema será paralela y complementaria a las tradicionales Garantías de Origen (GdO) que emite la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para certificar la procedencia renovable de cada megavatio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios