Economía

EEUU considera insuficiente el plan de VW para arreglar los motores diésel trucados

Las autoridades de EEUU rechazaron ayer el plan presentado por el Grupo Volkswagen (VW) para reparar los motores diésel de la compañía que fueron manipulados para ocultar sus emisiones reales de contaminantes, por entender que la propuesta de la empresa alemana no hará cumplir las normas sobre emisiones.

El Consejo de Recursos del Aire de California (CARB, por sus siglas en inglés), dijo que "las propuestas de VW son incompletas, sustancialmente deficientes y no cumplen los requisitos legales" para que los vehículos afectados puedan ser certificados.

En la carta de rechazo a la propuesta de VW dada a conocer ayer, el CARB destacó tres graves deficiencias. La primera es que Volkswagen no describe de forma suficiente el incumplimiento de la normativa como para que el CARB entienda si "las reparaciones propuestas son posibles o solucionarán todos los incumplimientos". La segunda es que "VW no describe específicamente las reparaciones en su plan de llamada a revisión de manera que permita a el CARB evaluar si podrían ser efectivas o incluso técnicamente posibles". Y la tercera es que "los planes no responden de forma suficiente a los impactos sobre el motor, la operación en conjunto del vehículo y todas las tecnologías de control de emisiones relacionadas".

El rechazo del CARB se produce un día antes de que el presidente del Grupo Volkswagen, Matthias Müller, se reúna con la directora de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos, Gina McCarthy, para discutir las acciones de VW. Precisamente, el pasado lunes, en el Salón del Automóvil de Detroit, Müller se mostró confiado en que las autoridades estadounidenses aceptarían su propuesta para arreglar los motores trucados con un software que oculta sus emisiones reales.

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