Eroski vende un lote de 36 hipermercados a Carrefour por 205 millones de euros

El acuerdo afecta a los establecimientos de Vélez-Málaga, Roquetas, Algeciras, Antequera y Fuengirola

Supermercado Eroski.
Agencias Madrid

01 de marzo 2016 - 05:02

Eroski ha alcanzado un acuerdo para la venta de un paquete de hasta 36 hipermercados a la cadena de distribución Carrefour por un importe máximo de 205 millones de euros, según informó ayer el grupo de distribución vasco.

Carrefour subrogará las condiciones laborales de los trabajadores, por lo que la operación, a la espera de la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), contempla el mantenimiento de todos los puestos de trabajo.

La venta, que se engloba dentro del Plan Estratégico de Eroski para fortalecer sus negocios prioritarios, tendrá un impacto positivo en la rentabilidad del grupo a medio plazo.

La directora general de Red Comercial de Eroski, Rosa Carabel, ha valorado positivamente la transacción con la que se concluyen las operaciones de desinversión contempladas en el plan de saneamiento de la red de hipermercados y supermercados. "A partir de ahora recuperaremos progresivamente el ritmo de aperturas de supermercados propios y seguiremos acelerando la expansión de tiendas franquiciadas", resaltó.

Las tiendas incluidas en esta operación son: los hipermercados de Algeciras, Antequera, Ceuta, Fuengirola, Roquetas de Mar y Vélez-Málaga, en la región Sur. En el arco mediterráneo, los centros de Águilas, Amposta, Cornellá, Cullera, Denia, dos en Lorca, Murcia, Ondara, Orihuela, Sa Coma, San Javier, Sant Cugat, Santa Pola, Son Cotoner y Terrasa. En la zona este, los hipermercados de Huesca y Jaca y en la cornisa cantábrica, los centros de Lalín, Lugones, Mieres y Santander. En la zona centro, los de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Logroño, Manzanares, Valladolid, Segovia y Zamora.

La operación implica también el traspaso de 22 gasolineras y 8 galerías comerciales asociadas a estos establecimientos. El lote de hipermercados supone un 8,5% de las ventas y, si se incluye el combustible de las gasolineras, el 10,9%.

Tras la operación de saneamiento, Eroski cuenta con una red comercial de 53 hipermercados y 1.288 supermercados, de los que 467 son franquiciados, además de 19 cash&carry.

La estrategia de expansión de la red comercial de Eroski, con 95 aperturas en 2015, está focalizada en el formato de supermercados de proximidad.

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