FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Economía

Escrivá anticipa la creación de 40.000 empleos en octubre en términos desestacionalizados

José Luis Escrivá, ministro de Inclusión

José Luis Escrivá, ministro de Inclusión

El ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, adelantó ayer que el dato de empleo de octubre que se conocerá mañana será “bastante bueno” y habrá en torno a 40.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social, en términos desestacionalizados. En declaraciones al programa Espejo Público, aseguró que “no le consta” que el Gobierno vaya a imponer a la población un nuevo confinamiento domiciliario y aconsejó analizar los datos de la pandemia de la covid-19 por regiones.

En cuanto al empleo, también ha apostado por hacer una valoración granular, por sectores, ya que mientras algunos están sufriendo mucho, como el turismo, la hostelería o la educación, también hay otros como actividades administrativas, comercio o sanidad, que están funcionando mejor que en un octubre “normal”.

Asimismo, explicó que el ingreso mínimo vital (IMV) se ha pagado en octubre a 140.000 hogares, lo que supone “unas 400.000 personas” más, y su Departamento ha tramitado ya medio millón de solicitudes, un tercio de las cuales se ha denegado porque no cumplía las condiciones. También alabó el principio de acuerdo alcanzado en el Pacto de Toledo, que muestra que el sistema de pensiones es “solvente, sólido, sostenible y suficiente”, y dijo que no prevé sorpresas en el paso del texto por el Congreso.

Según Escrivá, la idea del Gobierno es extender a más de 25 años la base de cálculo de la prestación, para que el futuro pensionista tenga la opción de eliminar de la misma los peores años de cotización, aunque ha aclarado que esto no lo han hablado aún con los agentes sociales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios