La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Moción de censura en Los Remedios!
Las renovables no conocen de crisis, sino todo lo contrario. Eufer, la sociedad que la eléctrica italiana Enel y la española Unión Fenosa comparten al 50%, presentó ayer en Córdoba la alianza que ha firmado con Cajasur y la Corporación Séneca para acudir conjuntamente al concurso eólico abierto por la Consejería de Innovación, que adjudicará 500 megavatios (Mw) de potencia en la comunidad. Eufer ya ha presentado 546 Mw a este concurso.
El pacto permitirá a Cajasur y a Séneca (que agrupa a 30 empresas de la provincia de Córdoba) tomar hasta un 20% de los proyectos eólicos que finalmente se adjudique Eufer. Además, se crea una nueva sociedad, Energías Especiales de Andalucía, en la que Séneca podrá tomar hasta un 10%. Esta nueva empresa desarrollará los proyectos industriales asociados a la inversión en los parques eólicos y que están valorados en 8,5 millones. El decreto que regula el concurso valora especialmente que los promotores eólicos presenten inversión industrial asociada a los proyectos de parques. El concurso se resolverá antes de fin de año.
Paralelamente, Eufer desveló ayer en la presentación de esta alianza en energías renovables para la comunidad que está promoviendo dos centrales termosolares en los municipios sevillanos de Alcalá de Guadaíra y Aznalcázar. Ambas suman 100 Mw y el grupo pretende tener una de ellas en marcha antes del fin de 2010.
La firma también estudia la construcción de dos plantas de generación de electricidad a partir de biomasa en Loja (Granada, con restos de chopo) y Arcos de la Frontera (Cádiz, a partir de cultivos energéticos por especificar).
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios