Evo Banco cierra 9 de cada 10 oficinas con un ERE para el 60% del empleo
El expediente de regulación que pondrá en marcha Evo Banco afectaría a entre 260 y 270 empleados, lo que supone entre el 56% y el 60% de su plantilla, e implicaría el cierre de unas 39 oficinas, correspondientes a casi el 90% del total, según indicó la entidad. Concretamente, se verían afectados unos 240 empleados de la red de oficinas de Evo Banco y unos 25 trabajadores de sus servicios centrales, detallaron a Europa Press fuentes sindicales.
El objetivo del banco es mantener cinco de sus oficinas: en Madrid (calle Serrano, 25), Barcelona (Plaza Tetuán, 19), Valencia (Plaza del Ayuntamiento, 26), Sevilla (Avenida San Francisco Javier, 1) y Bilbao (la única con la que cuenta actualmente, en Alameda Urquijo, 25).
Así, se mantendrá casi el 10% de las sucursales actuales, además de la oficina virtual, para la que inicialmente no se contempla un aumento de la plantilla, según han informado las mismas fuentes.
"La entidad avanzará hacia un nuevo modelo comercial con menos oficinas físicas y mejores canales a distancia", explicó el banco en un comunicado. La dirección de la entidad se reunió ayer con los sindicatos y se les informó de la intención del banco de modificar el horario comercial de las oficinas que se encuentran "en peor situación" para cubrir los turnos.
No hay comentarios