FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Economía

Ezentis gana tres millones y sube un 10,8% sus ingresos en los primeros nueve meses

El consejero delegado de Ezentis, Fernando González Sánchez.

El consejero delegado de Ezentis, Fernando González Sánchez. / M. G.

Ezentis registró un beneficio neto de tres millones de euros durante los nueve primeros meses de este año gracias al impulso de su cifra de negocio, que creció un 10,8%, hasta 351 millones de euros, según informó ayer la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ezentis logró renovaciones y nuevos contratos por 421 millones de euros, con lo que la cartera se sitúa en 985 millones de euros, 1,9 veces los ingresos del último año.

A ello hay que sumarle los ingresos que aporta la rama de actividad de bucle y planta externa para Telefónica en seis nuevas provincias españolas, adquirida el pasado agosto.

Esta compra permitirá, a partir del próximo trimestre, incorporar ingresos adicionales de 45 millones de euros, un Ebitda de 6,3 millones y cartera de contratos por 130 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) total de los primeros nueve meses del año fue de 41,3 millones de euros.

Deuda y mercados

La deuda financiera neta de la empresa sevillana se situó en 114,6 millones de euros, lo que supone, sin contar los 30 millones de euros de financiación obtenida para la compra de la rama de actividad de Liteyca, una reducción de 23,4 millones de euros.

España supone el primer mercado de Ezentis, al aportar el 35,7% de los ingresos del grupo, seguido de Brasil (34,1%) y Chile (20,2%).

Además, Ezentis informó a la CNMV de que el Consejo de Administración ha acordado trasladar el domicilio social de la empresa a la calle Automoción número 26-28, Polígono Industrial Calonge, de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios