FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Economía

La CEOE tacha de "error" los impuestos a banca y energéticas: "España no debería dar estos mensajes"

Antonio Garamendi, presidente de la CEOE.

Antonio Garamendi, presidente de la CEOE. / Gustado de la Paz · Europa Press

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, considera "un error, con toda claridad", los impuestos anunciados por el Gobierno para la banca y las eléctricas. "Va en el sentido contrario de lo que pensamos que tendríamos que hacer", sentencia.

"España no debería dar estos mensajes, ayer mismo una parte que forma el Gobierno decía que había que subir también a la distribución, y mañana aquí y al otro, así no arreglamos el problema", se ha quejado a preguntas de la prensa en un acto la patronal gallega en O Grove (Pontevedra).

Y es que critica que "los impuestos a la carta generan incertidumbre y no generan confianza". Así, ha remarcado que la ley de energía y clima prevé 250.000 millones de inversión, de modo que "los inversores necesitan seguridad jurídica, estabilidad regulatoria y calidad de la norma". "Estas cosas por lo menos despistan", ha reprobado.

Asimismo, ha indicado que lo "importante" es la "confianza", pues "ayer mismo se vio en la bolsa", y ha recordado que hay "tres millones de accionistas españoles, también la clase media española que tiene sus ahorros invertidos en las empresas". "No facilita que la economía se pueda recuperar o actuar contra la inflación, que realmente tenemos", ha dicho sobre la medida del Gobierno.

"El problema es la inflación que ahora tenemos, hay un problema de inflación que es de segunda ronda, por tanto, hay que controlar muy bien salarios, pensiones, funcionarios", ha asegurado.

Más ingresos del Estado

En este sentido, ha incidido en que el Estado puede ingresar 30.000 millones más por la inflación. "Son los bolsillos de los españoles, de todos, los que estamos haciendo ese ingreso", ha asegurado.

Al respecto, ha apuntado que "puede haber un ahorro de 60.000 millones de euros con una buena eficiencia del Estado". "No estamos hablando de sanidad, de educación", ha aclarado.

"Lo digo en positivo, con lealtad", ha expuesto. "Hay que decir las cosas, porque las empresas lo que somos, seremos y hemos sido siempre es la solución, desde luego lo que no somos es el problema", ha afirmado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios