Economía

Ghenova amplía su negocio a la ciberseguridad al comprar el 50% del capital de Beonesec

Francisco Cuervas, CEO de Ghenova, a la izquierda, junto al CEO de Beoneoff, Fernando Ramos, ambos con mascarilla.

Francisco Cuervas, CEO de Ghenova, a la izquierda, junto al CEO de Beoneoff, Fernando Ramos, ambos con mascarilla. / M. G.

Ghenova entra en ciberseguridad, un negocio complementario al principal de ingeniería que la compañía líder en el diseño de barcos considera estratégico.

Tras meses de negociaciones, la multinacional sevillana de la ingeniería anunció este jueves la adquisición del 50% del capital social de Beonesec, la filial especializada en ciberseguridad de la tecnológica Beoneoff, también radicada en Sevilla.

Ésta no es la primera incursión de Ghenova en el negocio de la tecnología, ya que es también la propietaria del 50% del capital de Soologic.

Además de la inversión de Ghenova en el capital de Beonsec, la operación es una alianza de mutuo beneficio para ambas compañías. Así, se trata de un acuerdo estratégico para posicionarse como referentes en ciberseguridad en el sector naval y defensa.

De hecho, Ghenova no sólo será dueña del 50% del accionariado de Beonesec, sino que esta unión significará la ejecución de un plan de negocio para los próximos tres años, que la multinacional de la ingeniería considera "ambicioso", dado que permitirá expandir los servicios de Beonesec a nuevos sectores y mercados internacionales, así como continuar con su crecimiento con sus principales clientes del sector financiero, del juego on line y de la industria.

La ciberseguridad es clave para Ghenova. La multinacional sevillana desarrolla desde hace meses una fuerte apuesta por el Centro Avanzado de Desarrollo de Gemelos Digitales (Gnenova360), una nueva línea de negocio que permite controlar virtualmente un réplica digital del buque. Esta tecnología requiere que dichos gemelos digitales integren la ciberseguridad en su diseño, por lo que la operación corporativa supondrá para Beonesec añadir una nueva línea de servicio ligada a la construcción naval y específicamente de buques defensa.

La valoración de esta compra del consejero delegado de Ghenova, Francisco Cuervas, incide en ello. “Las sinergias [por la adquisición] son claras, ya que el posicionamiento de nuestra compañía en los sectores naval, defensa, industria, energía e infraestructuras, nos permitirá expandir los servicios de Beonesec a los mismos, a la vez que llevarlos también a otros mercados en los que tenemos presencia, como son Europa, América Latina y Australia”, detalla el CEO.

Entre estas sinergias, la multinacional de la ingeniería destaca que Beonesec está desarrollando un software de gestión de riesgos de ciberseguridad, al que se va a unir toda la experiencia de Ghenova en el desarrollo de proyectos de I+D+i, donde además se está contando con el asesoramiento de Corporación Tecnológica de Andalucía.

Fernando Ramos, CEO de Beoneoff, hasta ahora matriz de Beonesec, también valora esta alianza estratégica. “Estamos seguros que Ghenova es el socio perfecto para llevar a Beonesec a ser uno de los actores clave en los proyectos de ciberseguridad en sectores como el naval y el de la defensa", explica Ramos, que asegura que para su grupo "es muy importante saber que" ambas compañías comparten "los mismos valores y criterios empresariales para poder trabajar cómodamente.”

“Estamos en un momento perfecto para dar el salto a nuevos sectores, aprovechando nuestros conocimientos y las buenas referencias que tenemos de nuestros clientes, y sobre todo, de comenzar nuestra internacionalización", señala Ramos, que recerda que hasta el momento han tenido varios clientes fuera de España, pero confían en que este acuerdo, gracias a la enorme experiencia internacional de Ghenova,  le permitirá "dar este paso con todas las garantías; estamos seguros”, enfatizó el CEO de Beoneoff.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios