FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Defiende la medida

El Gobierno cree que el Banco España rectificará su postura negativa sobre el SMI

  • El presidente de la CEOE insta a los sindicatos a denunciar a las empresas que no lo estén aplicando.

La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio.

La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio. / Santi Donaire / Efe

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, cree que si todo va como hasta ahora y siguen sin cumplirse las previsiones negativas del Banco de España sobre el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la institución acabará rectificando "cuando considere oportuno".

Valerio dejó claro que hay que ser "prudentes y cautos", pero que hasta el momento se está viendo cómo está subiendo la afiliación y sigue bajando el desempleo. "Cada cual es responsable de sus previsiones y predicciones y desde luego lo que el Gobierno tiene claro es que vamos a seguir apostando porque se creen las condiciones más favorables y se siga creando empleo para que se siga mejorando también la calidad del empleo y se genere confianza en el país y en la economía del país", resaltó la ministra.

Más cotizaciones

Valerio también recordó que se han conseguido cifras récords en cuanto al trabajo de las mujeres, ya que "más de 9 millones de mujeres están trabajando en este país, y estamos a punto de llegar casi a los 19,5 millones de personas afiliadas, que fue donde se quedó el techo de afiliación antes del inicio de la crisis".

Además, Valerio destacó que el nuevo SMI está ayudando a elevar la recaudación de la Seguridad Social por encima de las previsiones de crecimiento que se tenían inicialmente. En concreto, las cotizaciones se están incrementando por encima del 7%.

Visión de la CEO

Por su parte, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, instó a los sindicatos a denunciar a la empresas que no estén aplicando la subida del SMI. Garamendi justificó las posibles irregularidades por la carencia de negociaciones antes de su aprobación porque "el diálogo social no funciona porque algunos se lo saltan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios