Universidad

El Gobierno y el Santander colaborarán para dar ayudas económicas a los Erasmus+

  • Gracias al acuerdo, en el que también participa Crue Universidades Españolas, el banco invertirá casi dos millones de euros

Ana Botín, Pedro Duque y Roberto Fernández, durante la firma del acuerdo ‘Becas Santander Erasmus’. Ana Botín, Pedro Duque y Roberto Fernández, durante la firma del acuerdo ‘Becas Santander Erasmus’.

Ana Botín, Pedro Duque y Roberto Fernández, durante la firma del acuerdo ‘Becas Santander Erasmus’. / Fernando Villar / efe

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque; la presidenta de Banco Santander, Ana Botín; y el presidente de Crue Universidades Españolas, Roberto Fernández, firmaron hoyr un acuerdo para poner en marcha el programa Becas Santander Erasmus, que tiene como objetivo reconocer la excelencia académica de los estudiantes Erasmus+ y favorecer la inclusión educativa y la igualdad de oportunidades.

En esta primera edición, el Banco Santander invertirá 1.936.400 euros y ofrecerá 2.152 becas de 3.200 y 500 euros, así como 3.000 ayudas de 150 euros a jóvenes que quieran cursar sus estudios en cualquier centro educativo de la Unión Europea y realizar prácticas profesionales internacionales.

Para seleccionar a los universitarios que recibirán las becas de mayor importe y que suponen el 25% de los fondos del programa, las universidades valorarán el expediente académico y la situación de vulnerabilidad de los aspirantes, como entornos desfavorecidos y discapacidad reconocida de más del 33%.

Para las becas de 500 euros y las ayudas de 150 euros, el criterio de selección será el expediente académico y las universidades darán prioridad a los universitarios en situación de vulnerabilidad.

Habrá 152 becas de 3.200 euros, y de éstas, la mitad irán dirigidas a los estudiantes beneficiarios de una ayuda Erasmus+ de movilidad de estudios en Europa y de prácticas, que tengan los mejores expedientes académicos y que hayan recibido el curso anterior una beca general (socioeconómica) del Ministerio.

La otra mitad de las becas de 3.200 euros irán dirigidas a los estudiantes beneficiarios de una beca Erasmus+ de movilidad de estudios en Europa y de prácticas internacionales, que tengan los mejores expedientes académicos y que acrediten legalmente una discapacidad igual o superior al 33%.

También se repartirán otras 2.000 becas de 500 euros cada una a los estudiantes beneficiarios de una ayuda Erasmus+ de movilidad de estudios en Europa y de prácticas, que tengan los mejores expedientes académicos, así como 3.000 ayudas de 150 euros cada una a los estudiantes beneficiarios de una ayuda Erasmus+ de movilidad de estudios en Europa y de prácticas, que no hayan sido beneficiarios de las becas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios