El Gobierno abre el control aéreo a firmas privadas ajenas a AENA
El Consejo de Ministros aprueba un real decreto que pone en pie de guerra a los controladores
El Consejo de Ministros aprobó ayer un real decreto por el que liberaliza la prestación de los servicios de navegación área y abre la posibilidad de encomendar el control del tránsito aéreo a controladores privados ajenos a la empresa pública AENA.
Esta norma desarrolla la ley aprobada el 14 de abril que regula la prestación de servicios de tránsito aéreo, y que contempla que éstos pueden ser prestados por proveedores distintos de AENA. El decreto permite que, en aeropuertos con poco volumen de tráfico, el control aéreo "pueda ser realizado por servicios de tránsito aéreo".
Para los controladores, se trata de una medida política y empresarial, y consideran que, más que abrir los aeropuertos a otros proveedores de servicios, se debería haber buscado "más personal aquí" a través de AENA.
Daniel Zamit, portavoz de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), indicó que "esta operación trata de privatizar las torres y los centros de control de los aeropuertos", y que "ahora entienden las campañas mediáticas" que sufren.
2 Comentarios