La Ventana
Luis Carlos Peris
Debut rico en dudas
Caixabank ya tiene nuevos miembros en su consejo de administración, tras la renuncia de los presidentes de la extinta Banca Cívica, Antonio Pulido, y Enrique Goñi. Cajasol, entidad a la que CaixaBank había reservado una de las vacantes, ha designado como representante a Guillermo Sierra Molina, actual decano del Colegio de Economistas de Sevilla. El otro puesto corresponde a Caja Navarra, que ha elegido como representante a José Antonio Asiáin.
Pulido y Goñi renunciaron a sus cargos como vocales de CaixaBank, en el que han permanecido por un periodo de tres meses, tras culminarse de forma satisfactoria el proceso de integración de Banca Cívica. Ambos pasarán a formar parte del consejo de Criteria Caixaholding, sociedad no cotizada del Grupo La Caixa en la que se aglutinan sus participadas. Allí desempeñarán tareas ejecutivas. Pulido se encargará del área de propiedades inmobiliarias mientras que Goñi hará lo propio con la gestión de participaciones industriales.
Por otro lado, la diputada del PSOE-A por Málaga Marisa Bustinduy ha renunciado a su cargo como vocal del consejo de administración de Unicaja Banco, según comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), para cumplir con la Ley autonómica de las Incompatibilidades de Altos Cargos y de Declaración de Actividades, Bienes e Intereses. Además de diputada autonómica, Bustinduy también es vicepresidenta de la Comisión de Hacienda y Administración Pública y era consejera miembro de la asamblea de Unicaja desde 2006.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios