Economía

Heineken anuncia un recorte del 20% en gasto de personal a nivel mundial

  • La cervecera afirma que el recorte se efectuará en el primer trimestre de 2021 y afectará tanto a la sede central como a las filiales, entre las que está Heineken España

  • Las ventas en nuestro país caen en volumen en torno a un 15%

  • El beneficio de la matriz se reduce un 76% hasta septiembre

Fábrica de Heineken en Sevilla Fábrica de Heineken en Sevilla

Fábrica de Heineken en Sevilla

La cervecera holandesa Heineken ha anunciado en la comunicación de resultados del primer trimestre que acometerá en el primer trimestre de 2021 un recorte del gasto en personal del 20%, que afectará tanto a la oficina central como a las regionales, entre las cuales está la española. En España, la sede central de la multinacional está radicada en Sevilla.

"Nuestro objetivo es aumentar la adaptabilidad con un enfoque claro en los clientes y consumidores [...]. Estamos explorando cómo acelerar y expandir nuestras fuentes de crecimiento mientras simplificamos y dimensionamos correctamente nuestra base de costos", señala Heineken, que inciden en "mejorar la agilidad y la velocidad de la compañía en un entorno cada vez más dinámico".

Este anuncio se produce en un contexto en el que la firma reduce el beneficio. Así, ganó hasta septiembre 396 millones de euros -un 76% menos que en el mismo periodo de 2019, cuando ganó 1.667 millones de euros- debido a la crisis del coronavirus, informó este miércoles la compañía.

"Las acciones continuas de mitigación de costes moderaron parcialmente el impacto del menor volumen, la mezcla adversa de productos y canales y los gastos al alza generados por la crisis, incluidas las pérdidas crediticias y los deterioros de los activos tangibles e intangibles", señala la compañía en un comunicado.

El volumen de ventas de la compañía con sede en Amsterdam cayó hasta septiembre un 8,1% en términos orgánicos -sin tener en cuenta los efectos de medidas de consolidación- hasta los 165,4 millones de hectolitros.

En particular disminuyeron las ventas en la región de África, Oriente Medio y Europa del este, donde se registró un declive del 11,5% en el volumen de la cerveza producida y vendida, y en menor medida en América (-9%), Asia Pacífico (-7,3%) y Europa (-5,9%).

El relativo mejor comportamiento del ámbito europeo no se corresponde, sin embargo, con el español. En nuestro país, el volumen de cerveza baja en torno al 14%.

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