Economía

Las ITV de Andalucía abren su bolsa de trabajo: se necesitan inspectores

Las ITV de Andalucía abren su bolsa de trabajo: se necesitan inspectores

Las ITV de Andalucía abren su bolsa de trabajo: se necesitan inspectores

Las ITV de Andalucía recibirán hasta el 16 de marzo las solicitudes para el proceso de selección de inspectores para cubrir contratos de carácter temporal en las distintas estaciones que se encuentran repartidas por toda la región. La nueva bolsa de candidatos estará vigente hasta que se lleve a cabo otro proceso selectivo. 

El plazo de presentación concluye mañana a las 12 de la noche y la solicitud se presentará exclusivamente por vía telemática en la página web de la empresa. Se indica que se deben rellenar todos los datos y, tras el registro, se puede acceder al área del candidato con un usuario y una contraseña. Por otro lado, los documentos que se adjunten tienen que estar en formato PDF, JPGE o PNG. No pueden tener un tamaño superior a un megabyte. 

Los candidatos deben tener el carné de conducir tipo B y se buscan perfiles de técnico superior en automoción, técnico especialista en mecánica y electricidad del automóvil, técnico especialista en mantenimiento de máquinas y equipos de construcción y obras, técnico especialista en automoción o técnico superior en automoción. 

Fases del proceso

Las distintas fases del proceso son la fase de admisión, donde se cumplimentará la solicitud y la documentación como es la titulación académica, el certificado de la vida laboral actualizada, el permiso de conducir, el carné de identidad y, en caso de discapacidad, un dictamen técnico facultativo que certifique la discapacidad. También, hay que presentar la certificación de los méritos a valorar. 

Tras la recepción de las solicitudes, habrá una relación de aspirantes admitidos y excluidos y, después, comenzará la fase de méritos. En esta fase, se darán 80 puntos por la experiencia que tenga el candidato y por la formación recibida, se podrá obtener hasta 20 puntos. La comisión de selección publicará el listado definitivo de personas seleccionadas y se conformará la bolsa de empleo. 

En la convocatoria, las personas interesadas podrán ver toda la información necesaria para presentar las solicitudes y poder participar en el proceso de selección. Hay que recordar que miles de conductores van a actualizar la inspección técnica del vehículo en los próximos meses y, por ello, las ITV van a necesitar a numerosos inspectores a la hora de revisar los vehículos tras las restricciones sanitarias que se han producido durante el último año y que han provocado que se retrasen las citas de las ITV durante varios meses desde que comenzara la pandemia el mes de marzo de 2020. 

En las últimas fechas, miles de conductores mostraban su preocupación ante la posibilidad de que les multaran porque no tenían actualizada la tarjeta de la inspección técnica y, también, porque aún no había llegado el día de su cita con la ITV.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios