ENCUESTA ¿Apoyas que el Museo de Bellas Artes deje de ser gratis para los sevillanos?

Economía

Iberdrola y Qatar asumen una ampliación de capital en Avangrid por 3.287 millones

  • El objetivo es financiar las inversiones de la filial estadounidense de la energética española y sufragar la compra de PNM Resorces

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola

Avangrid, filial de Iberdrola en Estados Unidos, ampliará su capital en cerca de 3.287 millones de euros (4.000 millones de dólares) y la eléctrica española se ha comprometido a suscribir el 81,5% (2.678,7 millones de euros) y Qatar Investment Authority (QIA) los 608 millones de euros restantes. Iberdrola mantendrá así su participación actual del 81,5% en el capital de Avangrid mientras que el fondo soberano qatarí –que tiene un 8,71 % en la eléctrica española– entrará con una participación cercana al 4 % en el capital.

La ampliación anunciada por Avangrid tiene como objetivo financiar su plan de inversiones, así como la adquisición de PNM Resources (que se encuentra pendiente de consumación), y amortizar un préstamo efectuado por Iberdrola a la compañía en diciembre de 2020 por importe de 3.000 millones de euros, según explicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La parte de los ingresos de esta operación que se destinará a financiar el plan de inversiones de Avangrid permitirá apoyar su anunciado crecimiento futuro con más de 16.541 millones de euros (20.000 millones de dólares) de inversiones orgánicas hasta 2025 y que se centra en aquellas reguladas, y en las energías renovables, potenciando la eólica marina en Estados Unidos.

La operación se llevará a cabo mediante una colocación privada a 42,5 euros (51,40 dólares por acción), el precio de cierre del 11 de mayo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios