Economía

Iberdrola planea crear comunidades solares que reduzcan la factura de 5.000 familias andaluzas

Comunidad solar de Iberdrola.

Comunidad solar de Iberdrola. / DS

La compañía Iberdrola da un paso más en el desarrollo de comunidades solares en Andalucía. En la actualidad está trabajando en la puesta en marcha de nuevas instalaciones de autoconsumo en las localidades de Torremolinos, Aracena, Sevilla, Villacarrillo, La Línea de la Concepción, San Juan del Puerto,Gibraleón, Puebla de Guzmán y Bollullos de la Mitación. Todo ello permitirá a más de 1.500 familiasconsumir energía local y reducir hasta un 40% su consumo eléctrico. Adicionalmente, hay otras 28Comunidades Solares en Construcción que podrán acoger hasta a 5.000 familias.

Las 12 comunidades solares en marcha suman una potencia de 1083 kWp. y evitarán 9700 toneladasde CO2 los próximos 30 años. Esta modalidad de autoconsumo comunitario permite a los usuarios, quese encuentren a una distancia de menos de dos kilómetros de la comunidad solar, beneficiarse delautoconsumo 100% renovable sin necesidad de contar con una instalación propia en la vivienda, y sinrealizar inversión alguna.

Los usuarios pueden calcular el ahorro económico y ambiental y unirse a la comunidad solar a través depágina web de Comunidades Solares de Iberdrola, acudiendo a uno de los puntos de atención Iberdrolapresentes en la comunidad o llamando al teléfono gratuito 900 92 33 33.

Energía renovable de cercanía

Iberdrola destaca la apuesta de la compañía por la generación de energía renovable de cercanía a travésdel autoconsumo. Una iniciativa que al mismo tiempo permite impulsar la sostenibilidad y el ahorro en lafactura a los clientes. La puesta en marcha de estas infraestructuras se integra en la estrategia de la compañía por la electrificación, con un plan de inversión en Andalucía de más 1.500 millones de euros enlos próximos cinco años para instalaciones renovables.

Iberdrola cuenta con más de 1.000 megavatios (MW) renovables en Andalucía, donde se ha consolidadocomo el primer promotor eólico de la región. Esta comunidad seguirá siendo uno de los escenarios principales de la apuesta de Iberdrola, donde tiene previsto instalar cerca de 3.000 nuevos MW en los próximos años con unas inversiones de 1.500 millonesde euros.

Iberdrola generó un impacto económico por su actividad en Andalucía de 720 millones en 2022, lo quesupone un 6% más que en el mismo periodo del año anterior. La compañía, que cuenta con más de 150empleados en la comunidad, es uno de los motores de la economía de la región, realizando compras a205 proveedores andaluces por valor de más de 200 millones de euros el año pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios