Economía

Inditex concentrará el mayor gasto medio en rebajas con 82 euros

Colas en las rebajas del pasado invierno en una tienda de Zara en Jerez. Colas en las rebajas del pasado invierno en una tienda de Zara en Jerez.

Colas en las rebajas del pasado invierno en una tienda de Zara en Jerez. / Pascual

Inditex, con sus principales marcas como Zara, Oysho o Massimo Dutti, concentrará el mayor gasto medio de los españoles en moda y complementos en la campaña de rebajas, que oficialmente empezó esta mañana, con 82 euros. Le seguirán otras marcas de moda como Primark, Kiabi y Mango.

De esta forma, Inditex mantendrá su liderazgo en España en esta época de compras, según se desprende de los datos del estudio El consumo de moda en España, elaborado por Fintonic.

A cierta distancia de Inditex figuran las firmas Primark y Kiabi, con 34 euros de gasto medio, respectivamente, mientras que Mango cierra el podio con una inversión de 33 euros.

Los españoles también aprovecharán estas rebajas para comprar en C&A, que contará con un gasto medio de 28 euros y H&M, con 27 euros.

Por su parte, Tendam, grupo de moda propietario de Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield o Women’secret, entre otros, cede posiciones y se queda con un gasto medio de 19 euros.

Más gasto

Además, según el estudio de Fintonic, los españoles elevarán este año un 2,4% su gasto medio en moda y complementos en rebajas, hasta los 124 euros.

El análisis prevé que los madrileños, con una media de 140 euros, sean los que más dinero destinen a estas compras en rebajas. Por detrás y muy cerca se sitúan los vascos y los cántabros, con 136 euros de media en cada caso.

Los andaluces, por su parte, gastarán 119 euros de media, lo que supone un 4,3% más que en 2019.

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