Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Economía

Indra dotará a Defensa de radares Lanza 3D tras un contrato por 120 millones

Indra dotará a Defensa de radares Lanza 3D tras un contrato por 120 millones

Indra dotará a Defensa de radares Lanza 3D tras un contrato por 120 millones

Indra dotará al Ejército del Aire español de radares de defensa Lanza 3D, preparados para detectar cualquier tipo de blanco, incluidos cazas de quinta generación, tras la firma de un contrato con el Ministerio de Defensa por 120 millones de euros.

Concretamente, el contrato ha sido suscrito con la Dirección General de Armamento, según ha informado este miércoles Indra en una nota de prensa.

Con esta operación se completará el despliegue de este tipo de radar en todos los Escuadrones de Vigilancia Aérea (EVAs) del Ejército del Aire, lo que convertirá a España en uno de los países con una defensa aérea más sólida.

Los nuevos radares Lanza 3D, que se suministrarán en versión fija y desplegable, cumplen con los requisitos técnicos y operativos de la Alianza Atlántica y son un elemento central del Sistema Integrado de Defensa Aérea y Antimisil de la OTAN (Natinmds) que protege a toda Europa.

Estos sistemas destacan por su elevada capacidad de detección a larga distancia de todo tipo de aeronaves en vuelo, incluyendo los cazas de quinta generación que incorporan las tecnologías de baja detectabilidad (stealth).

Esta tecnología, desarrollada por Indra, garantiza además la compatibilidad y no interferencia con las frecuencias de tecnología 5G.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios