EL TIEMPO
Regresa la lluvia a Sevilla

Magtel apunta a Marruecos, Estados Unidos e Iberoamérica para crecer

El grupo andaluz prevé este año un incremento de su cifra de negocio del 10%

A. Martín / Sevilla

30 de julio 2011 - 05:02

Magtel se une al plantel de empresas andaluzas que mira al otro lado de las fronteras de España para crecer. "Hemos planteado por primera vez objetivos a nivel internacional. Pretendemos crecer este año en torno a un 5% en nuestra cifra de facturación, y que al menos un 10% del total proceda de los resultados de nuestra implantación internacional", asegura el presidente de la empresa andaluza de base tecnológica, Mario López Magdaleno.

La apuesta internacional tiene tres vértices: Estados Unidos, Iberoamérica y Marruecos. "Llevamos trabajando unos meses y finalmente hemos decidido centrarnos en estos mercados, sin menospreciar cualquier oportunidad clara que pueda surgir en otros países", afirma el presidente del grupo.

Dentro del mercado estadounidense, la compañía quiere estar presente fundamentalmente en el sector de las renovables. El pasado mes de junio anunció la inversión de más de 100 millones de dólares para construir una planta fotovoltaica de 50 megavatios de potencia instalada en el Estado de Texas. En cuanto a Iberoamérica, Magtel cuenta con proyectos en materia de telecomunicaciones. Y, finalmente, el grupo está encontrando en Marruecos una buena aceptación de sus propuestas de infraestructuras en el ámbito del medioambiente, según resalta Mario López Magdaleno.

Magtel tampoco olvida el negocio nacional. Uno de sus principales proyectos es la planta termosolar La Africana, en la provincia de Córdoba, en colaboración con los grupos TSK y Ortiz, cuya financiación se cerró el pasado mes de junio. La planta supondrá una inversión de 375 millones de euros y generará en torno a 500 empleos en los dos años que durará su construcción. "En otro orden de cosas, también estamos trabajando mucho para implantarnos en Extremadura, fundamentalmente en el sector eólico y en la expansión de redes de telecomunicaciones", manifiesta el presidente de Magtel.

La compañía cerró 2010 con una facturación en torno a 104 millones de euros, lo que supone un 13% menos que en el año anterior, cuando el negocio se situó en unos 120 millones de euros. "En esta coyuntura económica, Magtel se está viendo afectada como todas las empresas, pero tenemos buenas perspectivas por dos motivos principalmente. Nos hemos constituido como holding y hemos rediseñado toda nuestra estructura societaria. La crisis nos coge con los deberes hechos y preparados para el impulso. Y, segundo, porque durante nuestra trayectoria hemos hecho una intensa y fructífera inversión en diversificación sectorial, que también pretendemos compaginarla con la expansión del grupo", señala López Magdaleno. La firma, que reinvierte todos los años sus beneficios en el grupo, está organizada en torno a ocho áreas de negocio: Redes, Renovables, Sistemas, Aguas, Comunicaciones Avanzadas, Industrial, I+D+i e Ingeniería.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último