Economía

Mapfre alcanza los 671 millones en Andalucía en los primeros nueves meses

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas. El presidente de Mapfre, Antonio Huertas.

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas. / J. J. Guillén / Efe

Andalucía sigue siendo vital para Mapfre, donde continúa jugando un papel de referente en el mundo de las empresa de seguros. De este modo, el negocio de Mapfre en la comunidad ascendió a 671 millones de euros durante los nueve primeros meses del presente año. "Esta región supone el 11,4 % del total de negocio de Mapfre en España, cuyas primas fueron de 5.862 millones de euros en los nueve primeros meses de este año", comunicó ayer la compañía aseguradora.

Por líneas de negocios, Mapfre destacó que aseguró "a cerca de 1.135.000 vehículos en Andalucía al cierre del tercer trimestre de este año" y que el volumen de primas por este departamento asciende "hasta los cerca de 323 millones de euros".

En este negocio, Mapfre "es líder en Andalucía, con una cuota de mercado superior al 24%", según subrayó la aseguradora.

Otras primas

Por su parte, las primas procedentes de hogar experimentaron "un crecimiento muy positivo con un ascenso del 5,3%, hasta superar 66 millones de euros". Mapfre también es líder en Andalucía en esta línea de negocio con una cuota del 13,7%.

Además, el seguro para comunidades ha sido uno de las áreas donde más ha crecido Mapfre en la comunidad autónoma durante los nueve primeros meses del año, un 14,3% más con respecto al mismo periodo de 2018.

Así, la empresa alcanzó una facturación de 14,4 millones de euros. En este ramo, Mapfre asegura que también es líder en Andalucía con una cuota del 17,2%.

En la línea de negocio dedicado al seguro industrial, Mapfre también creció (2,4%). En este departamento llegó a los 20,3 millones de euros, según las cifras proporcionadas por Mapfre.

En seguros sanitarios, las cuentas de los primeros nueve meses de año también han sido positivas para la compañía aseguradora. "Más de 140.000 clientes andaluces confían ya su salud a Mapfre y las primas procedentes del negocio de salud aportaron un total de 18,3 millones de euros", señalaron desde la compañía, "lo que supone un incremento de cerca del nueve por ciento respecto al tercer trimestre del año anterior".

Según las últimas cifras recopiladas por Mapfre, la compañía de ámbito internacional cuenta con más de 1.260.000 clientes repartidos por las ocho provincias andaluzas.

Además, proporciona empleo a cerca de 870 empleados en las 590 oficinas que tiene a disposición de sus clientes en el territorio andaluz.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios