Resultados anuales

Mapfre mantiene el dividendo a pesar de ganar un 24,5% menos en 2018

  • Registró un beneficio neto de 529 millones de euros, después de sanear sus fondos el pasado año.

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, en la presentación de resultados, ayer. El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, en la presentación de resultados, ayer.

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, en la presentación de resultados, ayer. / Javier Lizón (Efe)

Mapfre registró un beneficio neto de 529 millones de euros en 2018, lo que supone un descenso del 24,5% respecto a 2017. La aseguradora explicó que su beneficio se ha visto afectado por su decisión de fortalecer su balance saneando los fondos de comercio de sus operaciones en Estados Unidos, Italia e Indonesia por valor de 173 millones de euros. "Esto se realiza con el objetivo de adaptarse a las nuevas circunstancias de los mercados, manteniendo la rentabilidad para sus accionistas y sentando las bases para seguir creciendo con rentabilidad", señalaron.

No obstante, la compañía precisó que su resultado operativo se situó en 702 millones de euros en 2018, un 0,3% más que en 2017, y acordó mantener su dividendo. Mapfre subrayó que a la caída del beneficio neto han contribuido el descenso de los ingresos financieros por los bajos tipos de interés, la depreciación de las monedas, el coste de los eventos catastróficos y la hiperinflación de sus filiales en Argentina.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios