Economía

Mercadona, El Corte Inglés o Correos, entre las marcas que más crecerán en 2021

Las marcas que más crecerán en 2021 Las marcas que más crecerán en 2021

Las marcas que más crecerán en 2021 / Archivo

En plena crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus, hay empresas nacionales e internacionales que sí crecerán en los primeros meses de 2021. Entre gigantes como Google o Youtube, se erigen empresas del territorio nacional como Correos y Mercadona.

En concreto, la empresa con sede en Tabernes Blanques, se ha instaurado como la española que más crecerá en relación a otras del país y la segunda en comparación con marcas nacidas más allá de nuestras fronteras. Además, será la que más incremente su cuota de mercado.

La Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, nacida en 1716, es otra de las empresas españolas que más crecerá tras dar por finalizado este fatídico 2020. Tras Correos, el ranking lo sigue Iberia, en el tercer puesto, El Corte Inglés, Zara o las cerveceras Estrella Damm y San Miguel.

Por su parte, en relación a los competidores del exterior, Google es la empresa que más crecerá, seguida del imperio de Juan Roig, Correos, Nivea o Nestlé. Resulta curioso que, tras el confinamiento y el proceso de digitalización en el que vive inmersa la población, no ocupen los primeros puestos YouTube o Amazon, de jeff Bezos, multinacionales que, aun siendo de las que más crecen, han sido superadas por otras de menor calado.

Ahora bien, si hablamos de relevancia de cara, entre otras cosas, a los consumidores, Mercadona está un punto por debajo de Google y, tras ellas, aparece Decathlon que alcanza una valoración de 9,2 puntos y Amazon con 9,1 puntos. Rozando el sobresaliente se encuentran las nacionales El Corte Inglés y Zara que obtienen 8,6 puntos cada uno

Este tipo de estudios se ha llevado a cabo gracias a la compañía Brand Finance y su informe 'GrandBeta'. La fórmula para sacar este tipo de resultados se basa en prever el crecimiento de las ventas como resultado del patrimonio de marca y el conocimiento de marca a largo plazo. Es decir, se calcula el proceso estadístico de análisis de regresión y se relaciona con los atributos de la marca, su familiaridad o la relevancia, así como su impacto en la cuota de mercado y otros componentes fundamentales en los diferentes sectores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios