Crisis del coronavirus

Mercadona mantiene el liderazgo de los supermercados durante el estado de alarma

  • Dia y las cadenas regionales mejoran sus números en la penúltima semana del mes pasado

Frontal de una tienda de Mercadona. Frontal de una tienda de Mercadona.

Frontal de una tienda de Mercadona. / Josué Correa Araujo

Mercadona mantiene el liderazgo en cuota del mercado del sector en la semana del 20 al 26 de abril de confinamiento por el estado de alarma decretado para frenar la expansión del coronavirus, mientras que Dia y los supermercados regionales aprovechan su amplia red de tiendas y la proximidad para crecer y el on line sigue registrando récords históricos, según la consultora líder en paneles de consumo Kantar.

En concreto, los consumidores han apostado por la proximidad durante la crisis sanitaria, lo que ha permitido a Dia, que hoy presenta los resultados correspondientes al primer trimestre del año, recuperar durante esta crisis sanitaria un gran número de compradores, gracias a su amplia red de tiendas, lo que le ha permitido alcanzar durante algunas semanas de la crisis el 6,8% del mercado, un punto más que hace un año.

En la semana del 20 al 26 de abril, la cadena de supermercados se sitúa con una cuota de mercado del 6,4% algo inferior que las semanas previas, pero 0,3 puntos por encima del promedio que llevaba al comienzo del año, y con un notable crecimiento en número de compradores.

Por su parte, la cadena de Juan Roig se mantiene al frente con una cuota de mercado de casi el 25%, pero ha sufrido junto a Lidl (5%) las restricciones de movilidad y de circulación en tiendas debido al estado de alarma.

Por un lado, su parque de tiendas no permite llegar al consumidor que hoy se abastece en tiendas dentro de un radio de distancia menor, y por otro son espacios que habitualmente estaban altamente transitados, y la limitación de aforo les ha hecho perder una parte de compradores.

Por su parte, Carrefour, con un 7,3% de cuota, sufre la tendencia a la baja de los hipermercado.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios