Economía

El PP pide la dimisión de Blanco por "usar a los ciudadanos"

  • El diputado Rafael Hernando acusa al ministro de Fomento de tomar como "rehenes" a los españoles ante su incapacidad para llegar a un acuerdo con los controladores aéreos.

El diputado del PP Rafael Hernando ha pedido la dimisión del ministro de Fomento, José Blanco, por haber usado a los ciudadanos "como rehenes y víctimas" del "pulso" contra los controladores, "una casta que el Ejecutivo socialista ha consolidado".

Hernando ha pedido la dimisión del titular de Fomento al demostrarse "incapaz" de negociar con los controladores y por promover la aprobación de un decreto que sabía iba a ocasionar consecuencias "graves".

"En vez de emplear a los Alonso -el portavoz parlamentario, José Antonio Alonso- y a los Zarrías -alusión a Gaspar Zarrías- para desviar la atención acusando al PP de conspiraciones delirantes, debería dimitir y dejar paso a alguien que sea capaz de resolver" la situación, ha subrayado. A su juicio, más que buscar soluciones, Blanco "ha echado más gasolina al fuego".

Ha remarcado, además, que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero sabía que con el decreto aprobado, el que procedía a limitar las horas de trabajo de los controladores, entre otros aspectos, pondría "el detonante" para una "reacción ilegal y salvaje" de este colectivo.

Según ha indicado el portavoz del grupo popular en asuntos de inmigración, los controladores son responsables del caos aéreo de estos dos últimos días, durante los que se han cancelado más de 4.000 vuelos, afectando a más de 600.000 personas, pero también el Gobierno.

"No le ha importado usar a miles de ciudadanos que iniciaban sus vacaciones, o sus pequeñas vacaciones, como víctimas de unas decisiones que tienen como objetivo hacer caja con AENA", ha añadido.

Hernando, según ha declarado, ve "pura desidia e impotencia" en el Gobierno, pues en los siete años que lleva en el poder no ha hecho nada por encontrar puntos de acuerdo con el colectivo de los controladores.

Según sus palabras, el actual ministro anunció hace un año que ampliaría la plantilla de controladores mediante contrataciones de profesionales que procedían del ámbito militar o vinieran del extranjero, incluso mediante la entrada de algunos nuevos.

Pasado ese tiempo, "nada de esto se ha hecho", ha asegurado el diputado del PP, para quien, asimismo, tuvo que ser el presidente del Gobierno el que compareciera para anunciar la imposición del estado de alarma.

Para Hernando, la militarización de los controladores no arreglará el conflicto. "Nada garantiza que en las próximas navidades no nos volvamos a encontrar en una situación similar", ha recalcado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios