SORTEOS
Un sevillano, premiado con un millón de euros en el Euromillones

Renfe estrena descuentos de hasta el 50% en el AVE para jóvenes

Lanza en febrero una tarjeta para chicos de 14 a 26 años La Alta Velocidad logra el récord de 19,4 millones de viajeros en 2015, un 8,4% más

Llegada del AVE a Sevilla.
Agencias Madrid

22 de enero 2016 - 05:02

Renfe lanzará el próximo mes de febrero una tarjeta para jóvenes de entre 14 a 26 años con el fin de que logren descuentos de hasta el 50% al comprar todo tipo de billetes de tren, desde el Cercanías hasta el AVE, según anunció ayer la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Con esta iniciativa, la compañía ferroviaria pretende atraer a los jóvenes al ferrocarril, después de que los trenes AVE y Larga Distancia de Renfe transportaran un volumen histórico de 31 millones de pasajeros en 2015.

Asimismo, Pastor enmarcó la propuesta en la nueva estrategia comercial de Renfe, destinada a aumentar y fidelizar pasajeros y de "mejorar continuamente su servicio".

En concreto, la nueva tarjeta joven permitirá a los jóvenes de entre 14 y 26 años comprar billetes de AVE con un descuento del 50% en caso de que se adquieran con una antelación de 30 días, y con rebajas del 40% para el caso de compras anticipadas de 15 días.

La tarjeta también podrá utilizarse para otro tipo de trenes, dado que también permitirá descuentos del 20% en los servicios de Cercanías, de Media Distancia (regionales convencionales) y Avant (regionales de Alta Velocidad).

Durante su visita a la feria del turismo Fitur, la ministra de Fomento en funciones también anunció el lanzamiento por parte de Renfe de una nueva tarjeta para mayores, la tarjeta Dorada Plus.

En su intervención, centrada en la conmemoración este año del 75 aniversario de la constitución de Renfe, Pastor destacó al ferrocarril como una "locomotora de crecimiento" y como sinónimo de progreso", para posteriormente destacar los cambios de gestión realizados por la compañía y el aumento del número de usuarios registrados en los últimos cuatro años.

Los trenes AVE transportaron en 2015 a 19,4 millones de pasajeros, una cifra que representa un nuevo máximo histórico en la alta velocidad española y supone un repunte del 8,4% respecto a los 17,9 millones de 2014, según datos provisionales de Renfe Operadora.Este avance vendría apoyado tanto en la puesta en marcha de nuevas líneas, como en la apuesta por precios más atractivos.

En su conjunto, los servicios comerciales de Renfe, que suman AVE y Larga Distancia, fueron usados por 31 millones de personas, lo que supuso un incremento de casi el 3,7% respecto a 2014, o lo que es lo mismo, 1,1 millones más de usuarios. Los viajeros de los trenes Avant y Media Distancia ascendieron a seis millones.

Durante el 75 aniversario de Renfe en Fitur, la ministra de Fomento en funciones subrayó que el uso del AVE se ha incrementado un 40% en los últimos cuatro años.

Sumados los viajeros de servicios comerciales a los 91,2 millones correspondientes a los servicios públicos, los 227,8 millones de Cercanías Madrid y los 115,4 millones de Rodalies de Catalunya, Renfe contabilizó 465,2 millones de pasajeros en 2015.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

VÍCTOR BARCELÓ | CRÍTICA

Complejos mecanismos, luz y sonido