Restauración

Restalia prevé tener abiertos mil locales antes del fin de 2020

  • La compañía fundada por José María Fernández-Capitán apuesta por crecer en Latinoamérica y Asia

Uno de los locales de The Good Burger en Sevilla. Uno de los locales de The Good Burger en Sevilla.

Uno de los locales de The Good Burger en Sevilla. / Belén Vargas

Restalia, propietario de 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y The Good Burger (TGB), mantiene su objetivo de alcanzar las 1.000 unidades operativas en 2020, impulsado por su crecimiento internacional, la buena acogida de sus marcas y la versatilidad de su nuevo concepto de restauración que se presenta en abril. Una meta que su directora general, Belén Martín, considera “factible y alentadora para una compañía que acumula años de experiencia facilitando un modelo de negocio anticíclico y de éxito”.

El ritmo de aperturas de Restalia supera la media del sector gracias, entre otros factores, al “fuerte arraigo” de 100 Montaditos, su buque insignia, el “liderazgo” de TGB y la “popularidad” de Cervecería La Sureña.

La compañía, fundada por su único propietario, el andaluz José María Fernández-Capitán, se apoyará en estas palancas para llegar a nuevos países como Perú y Ecuador, ampliar la presencia en Europa –debuta en Francia próximamente– y continuar creciendo en Latinoamérica en mercados como República Dominicana, Guatemala y Paraguay, entre otros.

“Tanto TGB como 100 Montaditos y Cervecería La Sureña son fórmulas que tienen un largo recorrido por Latinoamérica y Asia”, subraya Martín. “A estos motores se suma la nueva marca estratégica que se presentará en abril; como creadores de marcas, nos ilusiona este nuevo concepto por el que tanto interés están demostrando los agentes implicados en el modelo de restauración organizada”, dijo.

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