La Rural de Canarias se suma al SIP de Cajamar
La entidad almeriense espera que la integración se haga efectiva antes de final de año
El Consejo Rector de la Caja Rural de Canarias decidió ayer convocar esta semana una asamblea general extraordinaria para someter a la votación de sus socios la integración de la entidad en el Grupo Cooperativo Cajamar.
Cajamar avanzó ayer en un comunicado que, de ser aprobada, la integración podría hacerse efectiva antes de final de año.
De este modo, Caja Rural de Canarias se convertiría en la séptima entidad que se incorpora al Grupo Cooperativo Cajamar, que constituye el primer grupo consolidable de cajas rurales de España mediante el denominado Sistema Institucional de Protección (SIP).
El SIP permite a las entidades reforzase entre sí mediante la concentración de su negocio y sus políticas de gestión y de control de riesgos, solvencia y liquidez, pero manteniendo cada una su personalidad jurídica y sus órganos de gobierno y dirección, sedes sociales y la gestión del fondo de educación y promoción.
En estos momentos, forman parte de este Grupo Cajamar Caja Rural, CajaCampo, Caja Rural de Casinos, Caixa Albalat, Caixapetrer, Caixa Turís y la Caja Rural Castellón.
Con esta nueva integración, el Grupo Cooperativo Cajamar sumaría activos valorados en 31.789 millones de euros, cifra que representa una tercera parte del balance de las 74 cajas rurales que operan actualmente en España, con más de 795.000 socios, 2,5 millones de clientes y un volumen de negocio gestionado de más de 56.000 millones de euros.
No hay comentarios