Foro Sur de Europa con Javier González de Lara, presidente de la CEA

Sánchez Rojas reclama la unidad provincial ante la crisis

  • El máximo responsable de los empresarios de Cádiz ensalza al Campo de Gibraltar como número uno en numerosas facetas

El presidente de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz, Javier Sánchez Rojas, abogó anoche por la unidad de la provincia para celebrar los éxitos de sus distintas comarcas como si fueran una sola, dejando atrás localismos, en su intervención de apertura del Foro Sur de Europa celebrado en el Hotel Guadacorte. "La unión hace la fuerza", enfatizó, para luego hacer ver que su principal aspiración al frente de la patronal gaditana es que se celebren en Jerez o en la capital las inversiones que se alcancen en cualquiera de sus otros enclaves.

"Dividir a la provincia de Cádiz en tres nos ha llevado a estar donde estamos. Mejor multiplicar por tres", reflexionó. Y para ello pidió la complicidad del empresariado, para que tracen alianzas con el fin de animar a que las administraciones y resto de organizaciones sigan el ejemplo.

Sánchez Rojas dijo que la provincia debe hacer valer su sentido de pertenencia a un todo y aprovechar que el Campo de Gibraltar sea número uno en facetas tan diversas como el polo industrial, el movimiento de mercancías a través del puerto de Algeciras -para el que demandó mejores conexiones por ferrocarril- o empresas que forman parte del top ten nacional, como el grupo Cepsa.

"El Campo de Gibraltar es número uno en ubicación, tecnología, logística, turismo y por la fuerza de su gente", enumeró como factor para atraer inversiones tanto públicas como privadas. Y puso como ejemplo el proyecto del Santa María Polo Club en San Roque o la llegada de las grúas más grandes del mundo para cargar y descargar contenedores de los barcos más grandes del mundo, en Algeciras.

Sus palabras tuvieron réplica por parte del presidente de la CEA, Javier González de Lara y Sarria, quien durante el coloquio posterior a su charla y preguntado por la fórmula para que la comarca pase ser vista como zona con potencial a actor en el concierto regional lo resumió en pocas palabras: "Creérselo y estar unidos". "Sentirse una colectividad para romper los contrastes. El Campo de Gibraltar solo no puede resolver sus problemas", recomendó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios