Renfe

Tarjeta dorada de Renfe: requisitos y cómo aprovechar los descuentos de esta semana

Tarjeta dorada de Renfe: requisitos y cómo aprovechar los descuentos de esta semana

Tarjeta dorada de Renfe: requisitos y cómo aprovechar los descuentos de esta semana / RENFE

Renfe ha lanzado una iniciativa comercial que se centra en los poseedores de la Tarjeta Dorada. Esta campaña, que se dará entre el 22 y el 28 de enero de 2024, permite a los usuarios disfrutar de descuentos del 30% en la compra de billetes para viajar en trenes AVE, Alvia, Euromed, Intercity y AVE Internacional. Este esfuerzo de Renfe representa una oportunidad significativa para aquellos que buscan economizar en sus desplazamientos, facilitando el acceso a servicios de transporte a precios más asequibles.

La Tarjeta Dorada se presenta como una herramienta de gran valor para quienes buscan ahorrar en sus viajes en tren. Con una validez de uno, dos o tres años, está orientada principalmente a personas mayores de 60 años y personas con discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Los interesados en adquirir esta tarjeta pueden hacerlo en las taquillas de estaciones de tren o en agencias de viajes.

En cuanto a los descuentos, la tarjeta asegura una reducción del 25% en el precio de los billetes para viajar cualquier día de la semana en trenes AVE y de Larga Distancia. Para los trenes Avant, el descuento es del 25% de lunes a viernes y del 40% los fines de semana en todas las clases y plazas. Además, en trenes de Cercanías y de Media Distancia, se ofrece un descuento del 40% todos los días.

Para aprovechar los descuentos de la Tarjeta Dorada en línea, los usuarios deben seleccionar su trayecto, la fecha y la hora del viaje, y posteriormente elegir la opción "Tarjeta Dorada" en el apartado “Descuentos, servicio de asistencia y códigos promocionales”. Es esencial recordar que el día del viaje, los clientes deben llevar tanto el DNI como la Tarjeta Dorada, ya que el descuento es personal e intransferible. Los billetes adquiridos con este sistema permiten cambios y anulaciones, siempre que las condiciones del billete lo permitan.

La renovación de la Tarjeta Dorada puede hacerse online a través del sitio web de Renfe, donde solo se requiere el número asignado a la tarjeta y un método de pago electrónico. Al completar el proceso, los titulares recibirán un enlace para descargar la Tarjeta Dorada en formato digital.

Esta campaña nos muestra el compromiso de Renfe con la accesibilidad y el ahorro en el transporte ferroviario, ofreciendo una opción estupenda para planificar y economizar en los viajes de tren durante todo el año. Además, esta iniciativa promueve el uso del tren como un medio de transporte sostenible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios