DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Economía

Unicaja Banco define su gobierno corporativo tras la fusión con Liberbank

  • Manuel Menéndez es consejero delegado y Manuel González Cid consejero coordinador

Sucursal de Unicaja Banco

Sucursal de Unicaja Banco

Unicaja Banco celebró ayer la primera reunión de su consejo de administración tras la culminación legal del proceso de fusión por absorción de Liberbank el pasado 30 de julio. El Consejo, que continúa presidido por Manuel Azuaga como presidente ejecutivo, ha designado como consejero delegado a Manuel Menéndez, según se establecía en el Proyecto Común de Fusión.

Asimismo, el consejo aprobó el nombramiento de un nuevo Consejero coordinador. También acordó la fecha del pago del segundo tramo de los dividendos aprobados en la junta general Ordinaria de accionistas de la entidad celebrada el 31 de marzo (de 5,36 millones de euros), y aprobó la composición de la primera línea directiva del organigrama de la entidad.La designación de consejero coordinador ha recaído en Manuel González Cid. Así, el consejo queda constituido tras la fusión por Manuel Azuaga, Manuel Menéndez, Juan Fraile como vicepresidente, Teresa Sáez como secretaria del consejo, Manuel González Cid y diez vocales.

Así, el consejo de Unicaja Banco en esta nueva etapa queda integrado por 15 miembros (dos consejeros ejecutivos, siete dominicales y seis independientes). Este órgano continúa cumpliendo los estándares de gobierno corporativo en cuanto a presencia de consejeros independientes (40% del total de miembros) y de mujeres consejeras (un tercio del Consejo), siguiendo así las recomendaciones del Código de Buen Gobierno de las sociedades cotizadas de la CNMV.

En la primera reunión del Consejo de Administración de Unicaja Banco tras la fusión, también se ha acordado la fecha del pago del segundo tramo del dividendo aprobado en la Junta General Ordinaria de Accionistas de la entidad celebrada el 31 de marzo. Se trata de un importe de 5,36 millones de euros, que está previsto se abone el 17 de septiembre. Así, la junta de accionistas aprobó un reparto de dividendos con cargo al resultado del ejercicio 2020 de 16,91 millones de euros, dividido en un primer tramo de 11,54 millones, que se abonó a los accionistas con carácter previo a la inscripción de la fusión (en abril pasado); y un segundo tramo de 5,36 millones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios