La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Rodalies y la vergüenza del tren Huelva-Sevilla
Las aerolíneas que operan en España abarataron el precio de los billetes para volar al extranjero y por dentro del territorio nacional hasta febrero, con un descenso del 8,3% y el 6,4%, respectivamente, con respecto a un año antes.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) consultados por Europa Press, este descenso en los movimientos internacionales está muy por encima de la rebaja del 0,5% de los dos primeros meses de 2024. En relación a la operativa en España, el año anterior fue un 1,2% más barata.
En cuanto al mes de febrero, las operaciones al extranjero se encarecieron un 2,5% y las nacionales fueron un 3,5% más caras que en el mismo mes de 2024.
Además, el precio de los billetes en febrero bajó un 0,8% en el caso de los vuelos internacionales en comparación con enero de 2025, y subió un 6,9% en el caso de las operaciones nacionales.
En 2024 los vuelos fuera de España subieron un 11,3% su precio con respecto al ejercicio precedente, mientras que los vuelos nacionales siguieron la misma dinámica con un aumento del 9%.
En total, 18 aeropuertos de la red de Aena en España batieron récor de pasajeros en febrero: Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca, Málaga-Costa del Sol, Alicante-Elche Miguel Hernández, Gran Canaria, Tenerife Sur, Valencia, Sevilla, César ManriqueLanzarote, Fuerteventura, Menorca, Bilbao, Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna, Ibiza, Melilla, Asturias y el Helipuerto de Ceuta.
Además, teniendo en cuenta toda la red, la compañía alcanzó los 39,7 millones de pasajeros hasta febrero, un 5% más.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por GRUPO LOIOLA
Grupo Loiola presenta en Sevilla su nuevo proyecto residencial en la Costa de la LuzLa aldaba
Carlos Navarro Antolín
Rodalies y la vergüenza del tren Huelva-Sevilla
No hay comentarios