Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Economía

La bolsa suiza lanza una opa sobre la española por 2.843 millones de euros

Bolsa de Madrid

Bolsa de Madrid

Six Group, proveedor de servicios financieros que opera la Bolsa de Zúrich, principal Bolsa de Valores de Suiza, ha lanzado una Oferta Pública de Adquisición (opa) de acciones sobre Bolsas y Mercados Españoles (BME), gestor de la Bolsa española, por un importe total de 2.842,92 millones de euros, a razón de 34 euros por acción.

La operación se anuncia después de que BME y Euronext hayan confirmado conversaciones preliminares en relación con una potencial operación de adquisición de la totalidad del capital social de la primera por parte de la segunda, sin que se haya adoptado ninguna decisión.

El precio de la opa lanzada por Six Group, que se pagará en efectivo en su totalidad y es de carácter voluntario, supone una prima del 34% sobre el precio al que cerraron las acciones de BME el pasado viernes, cuando marcaron un precio de 25,40 euros, con un alza superior al 4%. Sin embargo, este lunes rebotaron un 38% y se situaron por encima, en 35 euros.

Six Group, que prevé cerrar la operación el primer semestre de 2020, ha asegurado disponer de los fondos necesarios, que incluyen deuda bancaria, para atender la contraprestación de la transacción.

La efectividad de la oferta estará sujeta a la aceptación por un número de acciones de BME que representen en su conjunto, al menos, el 50% más una de las acciones a las que va dirigida, y la obtención por Six Group de las autorizaciones necesarias, o en su caso, la no oposición, de las autoridades competentes en materia de control de concentraciones. El órgano de dirección de BME ha valorado favorablemente los compromisos adquiridos por Six Group, “esenciales” para garantizar que se van a preservar la integridad y estabilidad de los mercados, sistemas e infraestructuras españoles.

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, consideró “razonable y legítima” la oferta, aunque el Gobiernopodría poner condiciones para garantizar que la adquisición no perjudica al funcionamiento y estabilidad del mercado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios