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De CaixaBank a Santander o BBVA: cuándo se cobra el paro en agosto de 2025, según tu banco

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) realiza el pago entre el 10 y el 15 de agosto, pero cada banco determina su propia fecha específica

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Cuándo se cobra el paro en agosto de 2025 / Edición Canva

El pasado mes de mayo, las Oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) registraron un total de 2.454.883 personas en desempleo, lo que representa un 6% menos que el año anterior. Aunque este descenso general resulta alentador, lo cierto es que son muchas las que continúan pendientes de cobrar el paro en agosto de 2025.

De acuerdo con los plazos previstos por la administración, el SEPE realiza este pago entre el 10 y el 15 de agosto. Sin embargo, como el día 10 coincide en domingo, es posible que algunos bancos retrasen el ingreso hasta el lunes 11; mientras que otros pueden adelantarlo al jueves 7. Por lo tanto, conviene consultar esta información directamente con la entidad bancaria que corresponda.

¿Qué día se cobra el paro en agosto de 2025?

Teniendo en cuenta la variación que podemos encontrar entre unas compañías y otras, podemos ver a continuación la fecha prevista por cada banco para este mes de agosto:

Cómo consultar el pago de las prestaciones en agosto de 2025

El cobro del paro puede suponer una inquietud para muchas personas, especialmente si se retrasa. Para evitar que esto suceda, es importante tener los datos personales y bancarios actualizados en la sede electrónica del SEPE. Además, existen otros motivos por los que el pago podría no llegar en el momento previsto:

Ahora bien, para comprobar el estado del pago de las prestaciones, así como su cuantía y las fechas previstas de cobro, los interesados pueden dirigirse a la sede electrónica del SEPE. Una vez en la web oficial, únicamente deberán identificarse mediante certificado digital, Cl@ve o DNI electrónico. En caso de que no se disponga de ninguna de estas acreditaciones, también pueden dirigirse personalmente a las oficinas administrativas o llamar a los teléfonos oficiales de atención.

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