DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Abril en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Economía

¿Cuándo se cobra la subida de las pensiones 2020?

¿Cuándo se cobra la subida de las pensiones 2020?

¿Cuándo se cobra la subida de las pensiones 2020? / Archivo

El Pacto de Toledo traerá consigo una subida en las pensiones. Dicha subida ha sido aprobada en los Presupuestos Generales y son muchos los pensionistas que se preguntan cuándo se verá reflejada en sus pensiones. Pues bien, habrá que esperar al mes de enero.

Tanto las pensiones máximas como las mínimas subirán pero esto se hará efectivo en el mes de enero cuando entran en vigor los PGE que contemplan la revalorización de los planes de pensiones y la tan debatida subida de sueldo de los funcionarios en un 0,9%.

¿Cuánto cobraré en la pensión máxima y mínima?

Si eres mayor de 65 años y cónyuge a cargo va a subir en 7,6 euros al mes, es decir, 851 euros repartidos en 14 pagas. Dicha paga extra en las pensiones quedará reflejada este mes de noviembre en la nómina de la Seguridad Social.

Una de las promesas del ejecutivo de Sánchez fue la subida de las pensiones en un 1% para este 2020. En este sentido, el incremento ya aparecerá en reflejado en la nómina de los pensionistas y jubilados en el primer mes de 2021. Eso sí, en función de los requisitos será una cantidad u otra.

Otra de las cuestiones que implanta el gobierno estaña relacionada con penalizar la prejubilación. Por ello, para acabar con la jubilación anticipada ya que actualmente el 40% de aquellos que se jubilan en España lo hacen en régimen de prejubilación, los pensionistas de 65 años sin cónyuge cobrarán 711 euros al mes.

¿Y mi pensión de viudedad o de orfandad?

La subida de las pensiones en el año 2020 también afecta a la pensión de viudedad. Aquellas personas con cargas familiares cobrarán 797 euros al mes. Aquellas personas de 65 años, con algún tipo de discapacidad mayor al 65% y que reciban esta pensión, recibirán 9.655 euros al año.

En cuanto a la pensión de orfandad, también afectada por esta nueva subida de las pensiones, queda en 2.952 euros al año. En el caso de que exista más de una persona cobrando este tipo de pensión, la cuantía se repartirá entre todos.

En cuanto a si el beneficiario tiene más del 65% de discapacidad y es menor de 18 años de edad, la pensión llegará a un total de 5.805 euros al año. La pensión mínima en favor de familiares se situará en 2021 en 210,8 euros al mes, frente a los 208,9 euros actuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios