Economía

La comercializadora andaluza Unieléctrica duplica su facturación en España en 2015

La comercializadora cordobesa de energías renovables Unieléctrica cerró 2015 con una facturación bruta de 84,51 millones de euros, por encima de los 80 estimados y duplicando los 42 de 2014.

Así lo comunicó ayer en una nota, en la que explicó que el incremento vino acompañado del lógico aumento de clientes, que pasaron de 7.177 a principios de 2015 a 12.533 al cerrar el ejercicio, 1.561 de ellos en Córdoba, con la incorporación de usuarios con un mayor consumo. En total, los clientes cordobeses de la comercializadora consumieron 63,03 gigavatios de los 175,9 gigavatios vendidos en Andalucía, 817,3 gigavatios en toda España.

El incremento de la actividad también llevó a la compañía a incrementar su plantilla de especialistas en un 59%, por lo que ya cuenta en Córdoba con 35 trabajadores, según su director gerente, Diego Montes.

La firma ha comenzado la construcción de una nueva sede en Córdoba, que tendrá un coste aproximado de un millón de euros.

Respecto 2016, la comercializadora contempla llegar a los 130 millones de facturación y los 20.000 clientes en España, incluidas las islas Baleares y Canarias.

Unieléctrica es una de la decena de comercializadoras certificadas como verdes por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), ya que el total de la producción que vende proviene de fuentes renovables. Tiene dos años y medio de trayectoria e implantación especialmente en Andalucía, Madrid, Levante y Cataluña. Sus clientes son autónomos y pequeñas y medianas empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios