DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Crisis del cornavirus

Las ventas 'on line' de gran consumo se disparan un 80% en los siete días previos a la Semana Santa

Las ventas 'on line' de gran consumo se disparan un 80% en los siete días previos a la Semana Santa

Las ventas 'on line' de gran consumo se disparan un 80% en los siete días previos a la Semana Santa / M. R.

Las ventas on line de productos de gran consumo registraron un nuevo récord tras dispararse un 80% durante la tercera semana de confinamiento (del 30 de marzo al 5 de abril), la previa al inicio de la Semana Santa, debido al estado de alarma para frenar la expansión del coronavirus, según datos de la consultora Nielsen.

En concreto, el informe muestra que se están incorporando miles de hogares a hacer la compra por internet tras el confinamiento. Así, si antes de decretarse el estado de alarma un 2% de ellos hacía alguna compra durante el año por internet, este porcentaje se ha duplicado hasta alcanzar el 4%.

Las ventas de productos de gran consumo se han vuelto a disparar en esta semana, al registrar un incremento del 17%, por lo que se mantiene la tendencia alcista de las últimas semanas. De esta forma, esta situación excepcional que vive España ha provocado que en marzo se generaran 1.100 millones de euros adicionales al mercado.

Situación contraria a la que se está viviendo en Italia, donde se ha empezado a ralentizar sus ventas y en este periodo crecieron un 13% confirmándose así una moderación en las compras. 

Apuesta por los refrescos

En España, la cesta de la compra está cambiando y los productos relacionados con el ocio se están convirtiendo en el dinamizador, de forma que siguen creciendo los productos de repostería (+62%), así como la cerveza (+45%) y los snacks (+44%).

Los productos frescos suben un 22%, mientras que los envasados se incrementan un 15% en esta semana previa a la Semana Santa, una tendencia que se ha mantenido durante las semanas de confinamiento.

También siguen demandándose todos los productos relacionados en prevenir y cuidar la salud, que crecen un 90%, y los de mantener el hogar más limpio y desinfectado, un 30%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios