DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Cómo elegir el mejor monedero de criptomonedas dependiendo de tus necesidades

Criptomonedas.

Criptomonedas.

Si buscas iniciarte en el mundo de las criptomonedas vas a necesitar un buen monedero que en el que almacenar la inversión realizada. Para ello, Binance ha reunido algunos pros y contras de los distintos tipos de crypto wallets que pueden usarse. 

Si se da el paso de invertir en criptomonedas lo que debe hacerse no es solo informarse de cuál es el mejor tipo de monedero que se adecúa a las necesidades de cada uno, sino también de los pros y los contras de este tipo de inversiones y cómo y dónde realizarlas de la forma más segura. Las criptomonedas no son una solución mágica que haga ganar dinero a todos los inversores en el mercado y este puede cambiar en cualquier momento, lo que puede hacer que lo invertido se pierda o desvalorice.

Software wallet

Estos monederos son digitales y pueden dividirse entre varios tipos:

  • Monederos desktop: programas que se instalan en el ordenador.
  • Mobile y web: pueden necesitar de conexión a internet.

Este tipo de monederos ofrecen un equilibrio entre seguridad y comodidad, pero siempre se ha de estar bien alerta ante la posibilidad de que un virus o un programa dañino dañe los archivos.

Hardware wallet

Este monedero se encuentra en un dispositivo físico que está diseñado específicamente para almacenar claves privadas. No necesitan conexión a internet, así que están a salvo de ataques en línea. 

¿Lo malo? Si se pierde el acceso a la clave se pueden perder las inversiones que se encuentren en el interior del monedero, puesto que no hay forma de restablecer la contraseña ni un servicio de atención al cliente con el que contactar para pedir ayuda. 

Custodial wallet

Para quienes no quieren tener la responsabilidad de custodiar sus criptomonedas y prefieran delegar dicha responsabilidad, existen las custodial wallet. Este tipo de monederos están custodiados por las plataformas de exchange, que cuentan con interfaces de usuario más sencillas de usar y cuentan con sistemas de atención al cliente para ayudar si algo va mal.

Sin embargo, es importante asegurarse de que la empresa de exchange sea de confianza y cumpla con la normativa legal, así como tener algún tipo de seguro para hacer frente a los posibles imprevistos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios