Fecha

¿Cuándo es el 'Black Friday' 2018?

  • Se trata de otra costumbre importada desde EEUU y uno de los días de más consumo por los descuentos que las tiendas suelen hacer.

Una joven pasa ante un escaparate con descuentos por el 'Black Friday'. Una joven pasa ante un escaparate con descuentos por el 'Black Friday'.

Una joven pasa ante un escaparate con descuentos por el 'Black Friday'. / Juan Ayala

Pasó con Halloween y ahora pasa con el Black Friday. Otra tradición estadounidense que se ha vuelto a contagiar a gran parte del mundo. España no se libra de esta fiebre consumista y no pocos se preguntan cuándo será y qué descuentos habrá.

El Black Friday 2018 se celebrará el próximo 23 de noviembre, aunque lo más probable es que los descuentos comiencen a llegar mucho antes esa misma semana. El bombardeo publicitario y el afán por buscar las mejores gangas se prolongará hasta el lunes siguiente, fecha del Cyber Monday.

¿Pero qué rige la fecha de esta fiesta? El Black Friday se celebra siempre el día posterior a Acción de Gracias, es decir, tras el cuarto jueves de noviembre. Si este año los norteamericanos se reúnen el día 22 a comer pavo con salsa de arándanos, el día del pistoletazo de salida para las compras navideñas es el 23 de noviembre. Todo es una estrategia comercial: Aprovechando que las familias están reunidas, no hay nada mejor que ponerles descuentos jugosos para que todos se lancen a comprar.

El Black Friday es una compra intensiva que durante años ha dado muchos beneficios en EEUU. Los comercios de todo el mundo se dieron cuenta e importaron la costumbre a otros países.

Pero no todo acaba el viernes. El lunes es el día de las compras tecnológicas y del derroche en las compras por internet: el Cyber Monday.

Por tanto, éstas son las dos fechas a tener en cuenta: el viernes 23 de noviembre y el lunes 26.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios