Un fondo chino invertirá 300 millones en un hotel de gran lujo en Marbella

Las instalaciones contarán con 600 camas y generarán alrededor de 1.000 puestos de trabajo

Presentación del proyecto del fondo Platinum Estates ayer en el Ayuntamiento de Marbella.
Presentación del proyecto del fondo Platinum Estates ayer en el Ayuntamiento de Marbella.
Agencias Marbella

18 de septiembre 2016 - 05:02

El fondo inversor asiático Platinum Estates, de Hong Kong, liderado por el magnate hindú del textil Harry Mohinani, presentó ayer en Marbella (Málaga) el proyecto de construcción de un hotel de cinco estrellas gran lujo.

El proyecto afecta a 160.000 metros cuadrados en la zona este de Marbella, con 60 metros de frente litoral en primera línea de playa, prevé una inversión de 300 millones de euros e incluye el hotel y numerosas actuaciones en viales, infraestructuras y la rehabilitación de la reserva dunar de la zona.

Mohinani, que estuvo en la presentación que se realizó en el Ayuntamiento de Marbella, manifestó que pretenden "crear algo importante en la ciudad en beneficio del pueblo de Marbella".

Su representante en España, Juan Luis Segalerva, ofreció más detalles del proyecto, como que el hotel tendrá 600 camas y generará alrededor de 1.000 puestos de trabajo.

Destacó que la zona de dunas es un "valor añadido" del hotel, del que se desconoce por el momento la marca internacional que lo gestionará, debido al contrato de confidencialidad suscrito con Platinum y que será presentado públicamente en la próxima edición de la feria de turismo World Travel Market de Londres.

"El medio ambiente es un lujo en los resorts de lujo, más que el mármol o la piedra, y el sistema dunar que vamos a rehabilitar e integrar en el paisajismo del hotel lo convertirán en un referente mundial en la mejor playa de la Costa del Sol", detalló Segalerva.

El proyecto cuenta con el beneplácito de la Asociación pro Dunas de Marbella, movimiento vecinal que ha luchado por la conservación de la reserva de las dunas. Su presidente, Fernando Piquet mostró el total apoyo y colaboración de la asociación con la iniciativa "porque hicieron la promesa de respetar, proteger y cuidar este patrimonio natural y lo están demostrando con hechos y con partidas económicas".

De hecho, la primera actuación del grupo inversor será regenerar las dunas ampliando la anchura de la playa de 60 a 160 metros, y aumentando la zona protegida de los 15.000 metros cuadrados actuales a los 49.000.

El arquitecto del proyecto, Fernando García, señaló que "un empresario que está dispuesto a sacrificar 50.000 metros cuadrados en primera línea de playa es porque lo que va a construir más arriba es de gran calidad", y valoró que de esta forma Marbella tendrá "la mejor playa de la Costa del Sol, una playa de Cádiz en Marbella pero sin viento".

Los planes de los inversores son inaugurar el hotel en el verano del 2019, para lo que precisan contar con la tramitación del planeamiento y la licencia el próximo verano.

stats